Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 08 de diciembre de 2019
  • Actualizado 02:28

Los transportistas del Campo de Gibraltar, citados hoy al Sercla para intentar salvar la huelga

Durante este fin de semana los sindicatos CCOO y UGT han continuado con la ronda de asambleas preparatorias de la huelga del sector de transportes, cuyo inicio está previsto ara el miércoles. El Sercla previsto para este lunes será la última oportunidad para alcanzar un acuerdo.
camiones en el puerto
camiones en el puerto
Los transportistas del Campo de Gibraltar, citados hoy al Sercla para intentar salvar la huelga

Diferentes centros de trabajo y a sede de los sindicatos en Algeciras han albergado durante este fin de semana la celebración de asambleas preparatorias de la huelga del sector de transporte por carretera convocada por CCOO y UGT.

Como se recordará las centrales sindicales acordaban la convocatoria de huelga en el transporte con el objeto de demandar la constitución de la mesa negociadora del convenio colectivo de este sector que se encuentra paralizado desde hace más de 10 años.

Para el lunes, día 18, está prevista celebración de una sesión de mediación en el seno del SERCLA y que se convertirá en la última oportunidad para alcanzar un acuerdo que permita la suspensión de la convocatoria de la huelga prevista para los días 20, 21 y 22 del presente mes de noviembre.

Los responsables de la FSC-CCOO y de UGT, Miguel Alberto Díaz y Ángel Santiago, han destacado la unidad demostrada por los trabajadores del sector en esta ronda de asambleas y destacaban su compromiso de acudir al SSECLA con voluntad de dialogo, pero con la firme demanda de que los trabajadores de este sector tengan el derecho a la negociación colectiva que la constitución les consagra, pero que la actitud de la patronal ha hecho imposible en los últimos años.

“Tenemos que superar la precariedad a y la competencia desleal a la que diez años sin convenio han arrastrado al sector; y es por ello que vamos al SERCLA preparados para el acuerdo y, de no mediar un compromiso por la patronal, también estamos preparados para la huelga.”, sostenía Miguel Alberto Díaz.