Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 04 de agosto de 2020
  • Actualizado 02:25

El tren se avería por segunda vez en 24 horas y Landaluce lo califica de "esperpento"

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha tildado de “esperpento” la segunda avería registrada en el tren que une Algeciras con Madrid que se ha producido en menos de 24 horas, y que afectó a los viajeros que partieron de la ciudad en el servicio de las tres y cinco de la tarde de ayer viernes.

tren Madrid-Algeciras
tren Madrid-Algeciras
El tren se avería por segunda vez en 24 horas y Landaluce lo califica de "esperpento"

El primer edil ha explicado que “este nuevo sinsentido se registró a las cinco y cinco de la tarde cuando el tren Intercity 9331 circulaba por el municipio de Arriate, en la provincia de Málaga, y acumuló un retraso de 38 minutos a consecuencia de una avería en la infraestructura y de limitaciones de velocidad”.

Landaluce se pregunta “hasta cuándo vamos a tener que seguir soportando los algecireños y los campogibraltareños el castigo que en materia ferroviaria nos sigue imponiendo de manera interesada y egoista el Gobierno de Pedro Sánchez, más preocupado atender de forma servil a otros territorios que de solucionar los problemas estructurales de esta comarca, que no olvidemos, es una de las más importantes de España”.

“Las averías continúan repitiéndose con demasiada frecuencia, y de manera absolutamente injustificable, pero además, los horarios establecidos para los servicios son poco compatibles con la realización de otras conexiones; los precios de los billetes son demasiado altos para el deficiente servicio que se presta a los viajeros, y lo que es más grave, se están produciendo muchas caídas entre los viajeros al no coincidir la altura del andén con la de los vagones. Si ya hace tiempo la situación era compleja, ahora se ha vuelto totalmente insostenible, y necesitamos con urgencia que el Ministerio de Movilidad, Transporte y Agenda Urbana, así como RENFE, actúen de una vez por todas y traten a esta tierra como se merece. No queremos ser más que nadie, pero tampoco menos, y el Ejecutivo central no puede seguir tratándonos como ciudadanos de tercera categoría, ni en este ni en otros muchos asuntos”, finaliza Landaluce.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad