Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 17:27

UGT se moviliza en San Roque bajo la consigna "Salvemos la industria. Nuestra industria se muere"

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha comenzado hoy en San Roque la ronda de movilizaciones en defensa de la industria en Andalucía, que organiza la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de este sindicato. Bajo el lema "Nuestra industria se muere. Mañana es tarde. ¡Movilízate!", la de hoy es la primera las concentraciones previstas en siete localidades andaluzas.
c54f4340fd21ea062111c4cea3be4100bffd7cff
manifestación
UGT se moviliza en San Roque bajo la consigna "Salvemos la industria. Nuestra industria se muere"
an Roque es el lugar elegido para la concentración por ser la sede de la refinería de Cepsa, cuya ampliación, a través del proyecto "Fondo de Barril", defiende el sindicato.

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha estado hoy presente en la localidad sanroqueña para respaldar esta campaña de movilizaciones, sobre todo en una comarca donde "la lacra del desempleo" tiene una especial repercusión.

Castilla sostiene que "el impacto de la industria en el Producto Interior Bruto (PIB) de Andalucía está muy lejos del objetivo europeo del veinte por ciento".

De hecho, la líder andaluza de UGT sostiene que "antes de la pandemia ese impacto estaba en torno al doce por ciento" y que "se estima que ahora está en torno al diez por ciento", a consecuencia de la misma.

Por su parte, el secretario comarcal de UGT-FICA, José Manuel Rodríguez Saucedo, ha incidido en la importancia del proyecto "Fondo de Barril", que "crearía 3.000 empleos durante su fase de montaje" y que "garantizaría un futuro para la refinería, que da 1.500 empleos" en la comarca.

Para UGT se hace especialmente necesario el apoyo al sector industrial en el Campo de Gibraltar tras el reciente cierre de la central térmica de la vecina localidad de Los Barrios.

Las participantes se han concentrado ante el complejo Diego Salinas, junto al Ayuntamiento de San Roque, en una tarde lluviosa.

En la cita también han reclamado la necesidad de infraestructuras en el Campo de Gibraltar, en especial la modernización de la línea de ferrocarril Algeciras-Bobadilla.

Hoy también estaba convocada una concentración en Granada. El calendario de concentraciones se va a completar el viernes 18 de diciembre con las convocadas en Jaén, Huelva, Córdoba y Sevilla, y el sábado 19 de diciembre, con un gran acto en Cádiz.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad