Verdemar denuncia la presencia de ”lágrimas de sirena’ en la Bahía de Algeciras

Según advierten desde Verdemar estas pequeñas porciones de plástico del tamaño de una lenteja pueden generar un problema medioambiental. “Aunque parecen bellas y recuerdan a pequeñas piedras preciosas, las que acaban en el mar están causando un desastre”, señalan.
 
Cuando están en el agua, estas perlas recogen tóxicos en su superficie y luego son ingeridas por los animales, que por tanto se contaminan. Los peces las ingieren porque los confunden con presas de pequeño tamaño que forman parte de su alimentación.
 
A diferencia de los microplásticos, que se separan de estructuras plásticas más grandes, estas lágrimas se fabrican así para luego usarse en productos tan variopintos como botellas de agua de un solo uso o carcasas de televisores, ya que son fáciles de calentar, fundir y darles forma.
 

Se estima que solo en Reino Unido la industria del plástico libera hasta 53.000 millones de nurdles anuales. Esa es la misma cantidad que se necesitaría para hacer 88 millones de botellas de plástico, por lo que “la eliminación del plástico en nuestra vida se hace urgente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *