Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 11:16

Landaluce pide a Gibraltar cooperación y más control tras el vertido de combustible en la bahía

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha pedido hoy al Gobierno de Gibraltar más cooperación con las autoridades españolas ante incidentes como el registrado ayer cuando un fallo en la válvula del buque 'AM Ghent' produjo un vertido de combustible en la bahía de Algeciras.
vertido
vertido
Landaluce pide a Gibraltar cooperación y más control tras el vertido de combustible en la bahía
En un comunicado, Landaluce ha mostrado su preocupación por el vertido del buque, de bandera libanesa, atracado en el puerto de Gibraltar, "que ha puesto en riesgo y peligro las costas españolas, al medio ambiente y a nuestro ecosistema".

El alcalde de Algeciras ha afirmado que "Gibraltar debe aumentar su capacidad de diálogo con las autoridades españolas para dar solución a este tipo de accidentes ambientales, por el bien de nuestra naturaleza y de nuestro medio ambiente".

Landaluce ha explicado que "estamos viviendo momentos que ponen en evidencia la importancia de apostar por políticas verdes y de protección tanto del medio marino como terrestre ya que cuidando al planeta, cuidamos nuestro futuro y el de nuestras generaciones", por lo que ha incidido en pedir "responsabilidad, compromiso y voluntad de colaboración a Gibraltar".

También ha destacado el trabajo de Salvamento Marítimo y Capitanía Marítima de Algeciras, que "evitaron que la situación fuese a más".

Landaluce ha pedido que no vuelvan a repetirse episodios como estos, que son "lamentables, tristes y sin sentido en pleno siglo XXI" y que "ponen en peligro nuestro futuro y nuestro patrimonio ambiental más preciado".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad