Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 29 de marzo de 2020
  • Actualizado 13:50

Vox pide que Marruecos reabra sus fronteras de inmediato para alojar a sus nacionales

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha trasladado este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, la necesidad de que el Gobierno "gane credibilidad" en la gestión de la crisis y para ello ha pedido la dimisión de la vicepresidenta Carmen Calvo y del director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.
jorge buxadé
jorge buxadé
Vox pide que Marruecos reabra sus fronteras de inmediato para alojar a sus nacionales
Así lo ha explicado en rueda de prensa el portavoz nacional de Vox, Jorge Buxadé, que ha cuestionado la gestión de Calvo en la crisis sanitaria y ha subrayado la "demostrada ineficacia" de Simón al mando de las operaciones para frenar la pandemia.

Según Buxadé, Abascal ha trasladado a Sánchez "la necesidad de que el Gobierno gane credibilidad. Sólo un Gobierno creíble y serio puede afrontar esta situación", lo que pasa, a juicio de Vox, por el cese de Calvo y Simón y por "afrontar los problemas de la coalición del PSOE con Podemos, como organización neocomunista".

Sobre el cierre de fronteras, Buxadé ha recordado que hace un mes Vox ya dijo que la primera medida para la contención del virus era "proceder al control severo de las fronteras exteriores de España, que son fronteras también de la Unión Europea".

"Esa medida no se tomó y ahora estamos en la necesidad de proceder a un cierre efectivo de las fronteras en España. Es una decisión que el Gobierno tiene que afrontar con urgencia y responsabilidad", ha dicho.

Buxadé se ha referido a las noticias más recientes de autocares de magebríes que "vienen de Francia e Italia, cruzan España y están ahora en Algeciras.

"Debemos proceder de inmediato a que Marruecos reabra sus fronteras y aloje a sus nacionales, y todos lo extranjeros que están ilegalmente en territorio español vuelvan a Marruecos", ha subrayado el portavoz.

En la comunicación entre el presidente de Vox y Sánchez, Buxadé ha explicado que Abascal había garantizado el apoyo de la formación a las medidas decretadas pero también "la preocupación" porque el Gobierno no sea reo ni de los golpistas ni de un Ejecutivo autonómico ni ceda a la "pretensión totalitaria de sus socios de coalición".

Y ha asegurado que Vox estará "vigilante" para que el estado de alarma no sea utilizado por "los golpistas" para romper la unidad nacional y ha exigido que "se ponga toda la fuerza del Estado y de las instituciones al servicio del pueblo español" para resolver la crisis sanitaria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad