Acerinox ganó el año pasado 109 millones más que en el 2019

En la nota la compañía explica que “en un ejercicio especialmente complicado por los efectos de la pandemia y el cese de actividad en muchos sectores”, ha logrado estos resultados “gracias a la gestión del negocio, al control de costes en la división de acero inoxidable (16 %), a la buena marcha de North American Stainless, la fábrica estadounidense de acero inoxidable, y a la diversificación mediante la adquisición de VDM Metals”

Acerinox registró en 2020 un ebitda (beneficio bruto de explotación antes de la deducción de los gastos financieros) de 384 millones, un 5 % más que en el ejercicio anterior.

Su beneficio antes de impuestos fue en ese ejercicio de 132 millones de euros (5,7 veces mayor que en 2019), y su resultado neto, después de impuestos y minoritarios, de 49 millones de euros (109 millones más que en 2019).

Acerinox mantuvo inversiones en equipos por valor de 101 millones de euros el año pasado.

La deuda del grupo al cierre del ejercicio fue de 278 millones de euros y, según la empresa, desde el pasado mes de marzo, en el que se añadieron a la deuda 398 millones por la adquisición de VDM, esta se ha reducido en 82 millones.

El grupo ha constatado que la recuperación del mercado de los aceros inoxidables, iniciada a mediados del cuarto trimestre, se mantiene y la cartera pedidos en todas sus fábricas ha mejorado.

El año pasado el grupo creó una Comisión de Sostenibilidad específica dentro del Consejo de Administración y aprobó un Plan Estratégico de Sostenibilidad denominado “Acerinox Impacto Positivo 360”.

El grupo se ha propuesto priorizar seis objetivos para alinearse con los 2030 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, entre ellos reducir un 20 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero y la extracción de agua, la valoración del 98 por ciento de los residuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *