¿Por qué alquilar un vehículo comercial mediante el renting flexible para autónomos?

Y no solo por el precio del mismo, sino también por los gastos que este genera. Es por eso que acuden a la modalidad del renting flexible

El renting flexible para autónomos es la mejor fórmula para disponer de un vehículo comercial adaptado a las necesidades reales de cada negocio. Este tipo de renting es ideal para poder utilizar el coche cuando realmente se necesita, por lo que no tendremos que estar pagando unas mensualidades cuando el coche no se está utilizando. 

 

El renting flexible es una modalidad por la cual podemos disponer de un vehículo y de todos sus servicios por una cuota fija mensual. Aquí se incluyen, por ejemplo, partidas como el mantenimiento y las reparaciones, el seguro a todo riesgo, el vehículo de sustitución, el cambio de neumáticos, la asistencia en carretera 24 horas, etc. 

 

Las ventajas del renting flexible

 

Cada negocio es un mundo, por eso tal vez tanto empresas como autónomos no siempre tienen el mismo volumen de trabajo. Hay épocas del año en el que las actividades decaen y no se requiere de tanta operatividad. Es precisamente aquí donde entra en juego un servicio como el del renting flexible. 

 

Tal y como su nombre indica, se trata de un servicio que se adapta perfectamente a las necesidades cambiantes de los autónomos, por lo que presenta algunas ventajas más que interesantes con respecto al alquiler tradicional. 

 

El renting flexible nos va a permitir disfrutar de un vehículo comercial de forma inmediata y poderlo devolver cuando queramos, sin que por ello haya ningún tipo de penalización. Una diferencia importante si lo comparamos con el alquiler tradicional, ya que en este último caso tenemos que cumplir con un contrato de permanencia para no caer en la penalización que nos imponga la empresa de renting. 

 

Esta flexibilidad hace posible que podamos alquilar el vehículo comercial cuando mejor nos convenga. Por tanto, se elimina cualquier tipo de riesgo ante los altibajos que suelen surgir en la actividad profesional. Si tenemos la certeza de que en los próximos meses no vamos a necesitar la furgoneta, la podemos devolver sin que tengamos penalización por ello. 

 

Los ingresos en la actividad de un autónomo fluctúan, por lo que debemos tener una capacidad de adaptación rápida, cambiando de vehículo según las necesidades del momento. Esto solo lo podemos conseguir mediante un servicio de renting flexible. De esta manera, se puede aumentar o disminuir la flota de vehículos de forma rápida y sencilla si hay un pico de producción o esta aminora. 

 

A todo esto hay que añadir que en este tipo de renting se incluyen todos los servicios: 

 

  • Seguro a todo riesgo

  • Vehículo de sustitución sin penalización

  • Mantenimiento y averías

  • Asistencia en carretera las 24 horas

  • Cambio de neumáticos

  • Kilometraje ilimitado

El renting flexible es la inversión más rentable para nuestro negocio.

 

Xtravans ofrece unos de los mejores servicios actuales de renting flexible en la red. Tan solo hay que escoger el tipo de vehículo que se desea, o dejarse asesorar por su equipo especializado, elegir el periodo de alquiler, que podrá cancelarse cuando se desee, y listo. Una fórmula muy sencilla y segura de tener el mejor vehículo comercial. 

 

El renting flexible está especialmente indicado para facilitar la movilidad y la gestión del mismo. El empresario o autónomo no tiene que preocuparse de nada, tan solo de pagar la cuota fija mensual, ya que en el precio de la misma se incluyen todos los servicios. 

 

Solo hay que hacer unos pequeños cálculos para comprobar que el renting flexible es mucho más económico que el servicio de alquiler tradicional de vehículos. Y, ni que decir tiene, es una inversión más rentable que el hecho de tener que comprar una flota de vehículos para la empresa, con los enormes gastos que esto conlleva. 

 

Tal y como podemos comprobar, todo son ventajas a la hora de contar con un vehículo que dispone de servicios todo incluido, en una sola cuota y sin compromisos. La diferencia con respecto al alquiler tradicional salta a la vista. Por algo se ha convertido en la modalidad más habitual entre los nuevos emprendedores y autónomos. 

 

En definitiva, el renting flexible es el servicio más apropiado para empresas y autónomos. Con todo incluido, se puede decir que se paga simplemente por lo que se usa. Una manera de disponer de un vehículo comercial durante el tiempo que se desee y con la posibilidad de poderlo devolver sin ningún tipo de penalización cuando en realidad ya no se esté empleando. 

 

No hay necesidad de tener que esperar como suele pasar con las cláusulas de los alquileres tradicionales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *