Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 28 de julio de 2021
  • Actualizado 17:02

El alquiler de bicis eléctricas llega al Campo de Gibraltar de la mano de Runbaik

Alquilar una bici durante unas horas para moverte por la ciudad es algo generalizado desde hace años en ciudades como Sevilla o Barcelona. Ahora, esta tendencia llega al Campo de Gibraltar de la mano de la empresa Runbaik, instalada en Los Barrios, que ofrece bicis eléctricas en alquiler para moverse por la comarca.
e-bike
e-bike
El alquiler de bicis eléctricas llega al Campo de Gibraltar de la mano de Runbaik

Las particularidades del territorio no son las mismas que en los entornos urbanos de las grandes capitales. Por eso, Luis Hormigo y Gloria Díaz pensaron en aprovechar el potencial de las bicis eléctricas en alquiler para moverse por el Parque Natural de Los Alcornocales: "Aquí que tenemos el Parque Natural de Los Alcornocales como atracción turística muy potente, y una bici eléctrica da posibilidades a gente sin la forma física suficiente como para coger una bicicleta normal. Una bici eléctrica te permite moverte con facilidad por una orografía muy accidentada y con mucha montaña como el parque natural".

Además, "es una experiencia en sí misma, porque hay mucha gente que no conoce lo que es una bici eléctrica. Todo el que la prueba, hayan montado en bici o no, impactan".

Actualmente, Runbaik cuenta con tres bicis eléctricas de marca MTB, que alquilar por 30 euros el día cada una. Las tres están totalmente revisadas y puestas a punto en perfectas condiciones de uso. El alquiler incluye casco y bolsa de herramientas, y la opción de ponerle los pedales que se adapten a cala o plataformas, según lo que necesite".

A ello se suma el asesoramiento de Runbaik para realizar determinadas rutas o tracks por el parque natural.

El propósito de Runbaik es recuperar una flota de cinco a diez bicis eléctricas y unas diez de las normales. De momento, la demanda se mantiene alta, tanto que "para alquilar para un fin de semana es recomendable preavisar con cuatro o cinco días de antelación, ya que suelen estar cogidas".

Además, Runbaik es uno de los negocios que ofrece todos sus servicios online tras su entrada en el Centro Comercial Virtual del Campo de Gibraltar.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad