Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 18:09

Antonio Moreno asume la presidencia de honor de la Asociación de Grandes Industrias

Antonio Moreno Zorrilla ha asumido la presidencia de honor de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI) para los próximos dos años, en lo que supone, según ha señalado, "un orgullo y también un reto estar al frente del colectivo en un momento en el que las empresas deben mostrar una vez más su capacidad de adaptación".
09/03/2021 Anotnio Moreno, presidente de honor de la Asociación nde Grandes Industrias del Campo de Gibraltar
POLITICA 
EUROMEDIA
Anotnio Moreno
Antonio Moreno asume la presidencia de honor de la Asociación de Grandes Industrias

Según ha señalado AGI en una nota, Moreno mantendrá la línea de trabajo llevada a cabo por el anterior presidente, Miguel Pérez de la Blanca, de Cepsa, promoviendo y coordinando las iniciativas de las empresas asociadas en beneficio del Campo de Gibraltar, defendiendo los intereses comunes de las empresas que la forman, y contribuyendo activamente al desarrollo y mejora del entorno.

La nueva junta directiva elegida por unanimidad está formada por Javier Sáez González (APM Terminals) y Manuel Doblado Arrayás (Naturgy) como vicepresidentes; Luis Carlos Rodrigo Mata (Indorama), Juan Antonio Herrera Giráldez (Viesgo) y Francisco Fernández de la Mata (Acerinox), como vocales; José Manuel Flores Luque (Exolum) con el cargo de tesorero, y María del Pilar Cañete Pérez como Secretaria General. Moreno Zorrilla será el noveno presidente de la asociación desde la fundación del colectivo, en octubre de 1991.

Por su parte, Moreno ha señalado "que la AGI mantendrá el compromiso con la seguridad, el medioambiente y la formación en un momento tan complicado como el que estamos viviendo en los últimos meses de crisis económica y sanitaria".

La Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar es uno de los principales núcleos industriales del país, donde destaca el firme compromiso por el empleo, con una cifra superior a los 10.000 trabajadores en la suma entre empleos directos de las empresas de la AGI y las empresas auxiliares de mantenimiento y otros servicios, así como el capítulo inversor del colectivo.

Por su parte, las empresas asociadas llevan a cabo una apuesta por incrementar productividad y competitividad, así como mejorar la seguridad laboral y el impacto ambiental

Acerinox, Air Liquide, Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, APM Terminals, Cepsa, Cepsa Química, Exolum, Endesa, Evos Algeciras, Indorama, Linde Gas España, Naturgy, Repsol, Repsol Butano y Viesgo son las grandes instalaciones industriales y portuarias que forman parte en la actualidad de la AGI, colectivo creado en 1991.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad