Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 28 de octubre de 2020
  • Actualizado 20:23

COMARCA NO TE ESCONDAS: #NOPARESTUPYMES

Arancha Roca “ Hoy los directivos tienen un reto especial” 

La Fundación Campus Tecnológico nos acerca al campo de Gibraltar la formación de máximo nivel empresarial, descubre los secretos de los referentes en formación en una entrevista exclusiva para  #noparestupyme todas las semanas. 
Arancha Roca “ Hoy los directivos tienen un reto especial” 

Arancha Roca es Psicóloga, gerontóloga, experta en RRHH y diplomada en Alta Dirección por San Telmo, posee más de 20 años de experiencia en el sector de la consultoría, abarcando desde multinacionales o pymes de ámbito local. Especializada en el desarrollo del Liderazgo y la Gestión del Desempeño en organizaciones, colabora en diferentes escuelas de negocios y universidades. 

Arancha Roca PDD

Gracias a la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, un desfile de los mejores referentes formativos para las empresas, están visitando el campo de Gibraltar para desarrollar el PDD (Programa de Desarrollo Directivo) que se imparte todos los jueves en el Edificio I+D+ I de Algeciras. 


Desde “Comarca No Te Escondas” no hemos dejado pasar esta oportunidad y semana a semana te traeremos en formato audiovisual una entrevista con cada uno de los ponentes, para desgranar en unos minutos las líneas básicas de su área de trabajo, para que te puedas llevar a tu pyme algunas de las perlas orales  y aprendizajes sobre la realidad de la empresa hoy. 


Vamos a hablar con Arancha Roca de “Liderazgo y habilidades directivas”, con Juan Miguel Rubio de “Planificación Estratégica y obtención de resultados a corto plazo, con Miguel Martínez Prieto sobre “el control financiero de la empresa” y con Pedro Calvo de “Marketing y ventas” hasta llegar a diez, un número redondo que nos da una idea exacta del nivel de los entrevistados y áreas a abordar. Un privilegio poder aprender de estos referentes empresariales con más de 25 años de experiencia de alto nivel cada uno….


Hoy es el turno de  Arancha Roca “ “Las cualidades del liderazgo no son las mismas que antes. Te diría hace unos años que eran la comunicación, la gestión de equipos, la capacidad de gestionar reuniones o motivaciones, pero hoy día el buen líder tiene que tener otras habilidades. Una muy especial es la capacidad de ser flexible y adaptarse a las nuevas circunstancias; tener mucha capacidad de crear entornos nuevos, de innovar; tiene que poner al cliente en el centro y tener la consideración suficiente con el capital humano que gestiona. Hoy los directivos tienen un reto especial”.
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad