Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 07:40

La artesanía da el salto a la venta online. Cerámicas Montse ya está en el Centro Comercial Virtual

El Centro Comercial Virtual del Campo de Gibraltar es un proyecto de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras para potenciar la digitalización de las pymes. En este sentido, conseguir el salto a la digital de pequeñas iniciativas artesanales como la de Montse Ruiz es un éxito rotundo del proyecto, que busca que cualquier proyecto empresarial en cualquier rincón de la comarca, sea del ámbito que sea, pueda lograr la transformación digital de su negocio.
cerámicas montse
cerámicas montse
La artesanía da el salto a la venta online. Cerámicas Montse ya está en el Centro Comercial Virtual

Montse Ruiz comenzó hace dos años el proyecto de Cerámicas Montse, para lo cual comenzó a vender los productos que realizaba en el establecimiento Alta Marea, situado frente al castillo de Tarfifa. Trabajos artesanos y cerámicos componían los principales motivos expuestos en dicha tienda, donde consiguió que se negocio fuera penetrando poco a poco en el mercado.

Objetos decorativos de todo tipo, botellas, platos, jarrones o tazas componen la amplia producción de Cerámicas Montse, con un estilo caracterizado por el cuidado de las formas y la sutileza en el empleo de los colores.

Poco a poco, esta artesana formada en la Escuela de Artes y Oficios de Algeciras, comprendió el amplio abanico de opciones que se abrían para ella y otras muchas artesanas del Campo de Gibraltar. "La artesanía y la cerámica llevan años cada vez más olvidadas en esta tierra, y me di cuenta de que había muchas mujeres que se están dedicando cada vez más a esto, al reciclaje en la costura, al ganchillo, a hacer jabones a mano..."

Ese fue el germen de la idea con la que Montse Ruiz se propuso crear en 2020 una asociación de mujeres artesanas del Campo de Gibraltar. SIn ermbargo, la pandemia vino arrasando y paralizó toda la energía que había detrás del proyecto de Montse, como de tantas otras pymes.

Tanto su venta en tienda en Tarifa como la idea de la asociación de mujeres artesanas se vio truncada. Ahora, el proyecto de digitalización #noparestupyme ha irrumpido con una idea novedosa que permite relanzar el proyecto: la artesanía, también en la venta online.

La capacidad de penetrar a través de los canales digitales ofrece a Montse y a cualquier artesano la posibilidad de poner sus productos en venta para todo el Campo de Gibraltar y para todo el mundo.

De momento, Cerámicas Montse es el primer proyecto artesano que entra en el Centro Comercial Virtual del Campo de Gibraltar. La idea es terminar impulsando a través de la transformación digital todo el trabajo que sale de las mejores manos de la comarca.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad