Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 09 de diciembre de 2019
  • Actualizado 01:54

Así son las bombillas LED GU10 que triunfan en Algeciras

Cada vez más los habitantes de Algeciras le dan a la iluminación de su hogar la importancia que merece. Especialmente ha vuelto a adquirir una mayor relevancia a raíz de la implementación del horario de invierno, situación que se produjo escasas semanas atrás. Y es que ahora a partir de las 18:00h se requiere luz artificial para apreciar con claridad todo lo que hay en el interior de la vivienda.
bombillas
bombillas
Así son las bombillas LED GU10 que triunfan en Algeciras

En este sentido son multitud las alternativas entre las que es posible optar. En Algeciras al Minuto hablaremos de unas de las más exitosas. Nos referimos a las bombillas gu10 led, las cuales mes tras mes registran una elevada cifra de ventas. ¿A qué es debido?

 

Adiós al transformador

 

Tarde o temprano llega el momento en que un propietario o inquilino se ve obligado a sustituir una bombilla, reemplazándola por otra nueva. Los motivos pueden ser diversos. Por ejemplo, entre los más habituales se encuentran los de haberse fundido la anterior o querer cambiarla por otra que consuma menos –aspecto en el que ahondaremos próximamente–.

 

Sea cual sea el factor que lleve a hacerlo, puede resultar un quebradero de cabeza si surge la obligatoriedad de tratar con un transformador, sobre todo en caso de que el sujeto no tenga conocimientos relacionados con la electricidad.

 

Con otros tipos de bombillas es necesario reemplazar también el transformador junto a la bombilla, causando contratiempos y dudas sobre si cada componente del que se dispone será funcional tras haberlo instalado. Afortunadamente ello no sucede con las bombillas LED GU10.

 

Y es que su funcionamiento no depende de transformador alguno. Así pues, ¿cómo sustituyen a las otras? Simplemente haciendo el cambio de la antigua por la nueva. Se trata de una operación que prácticamente cualquier persona puede llevar a cabo. Eso sí, se recomienda apagar la luz unos minutos antes de proceder con tal de que el elemento que será reemplazado no presente una elevada temperatura.

 

En lo que se refiere a la conexión en sí, el par de pines implementados no trasladan duda alguna a los usuarios que se decantan por ellas a la hora de instalar nuevas bombillas en su domicilio. El clavo que se encuentra presente en la cabeza es extremadamente sencillo de acoplar, enroscando el conjunto adecuadamente para que ilumine el habitáculo en cuestión.

 

Consumo reducido

 

Por muy sencillo que fuera hacer el cambio para disfrutar de las GU10, no triunfarían tanto como lo están haciendo en caso de no hacer gala de una característica que hoy en día es esencial. Efectivamente, nos referimos al bajo consumo.

 

La energía eléctrica cada vez es más cara, por lo que los ciudadanos de Algeciras buscan todo tipo de alternativas que presuman de un consumo cada vez más reducido. Solo de esta manera se ven capaces de ahorrar en la factura de la luz. Precisamente, este objetivo es cumplido tras sustituir las bombillas tradicionales, tales como las halógenas, cambiándolas por las LED GU10.

 

Aunque las cifras no llegan a ser muy significativas mes tras mes, lo cierto es que a lo largo de todo un año la diferencia acaba resultando considerable. Por supuesto, es más palpable en caso de que el cien por cien de las bombillas sean sustituidas por éstas tan bien consideradas por los usuarios.

 

Duración

 

La relación calidad-precio, hoy en día, es tenida muy en cuenta por los consumidores. Es evidente que las GU10 iluminan excelentemente, pero cuando se habla de la calidad al hacer referencia a las bombillas, sobre todo se le da importancia a su duración. Por suerte, este tipo de productos se caracterizan por permanecer en un estado óptimo a lo largo de mucho tiempo.

 

Ello no acarrea un complicado mantenimiento. Todo lo contrario: una simple limpieza cada tres meses para eliminar el polvo adherido a la superficie, siempre con la bombilla apagada y haciendo uso de un trapo seco, garantiza una durabilidad máxima. Por ende, la pequeña inversión merece muchísimo la pena.

 

Modelos para todos los gustos

 

Una de las características que definen a los algecireños guarda relación con la diversidad, especialmente en lo referente a los gustos. Cada ciudadano tiene los suyos propios. Los fabricantes de bombillas saben que la sociedad es así, por lo que no dudan en hacer los esfuerzos oportunos para dar forma a modelos muy variados.

 

Las bombillas GU10 lo demuestran a la perfección. Por ejemplo, aquellos que prefieren una unidad simple pueden decantarse por ella, mientras que los amantes de la regulación lumínica tienen la posibilidad de adquirir modelos que admiten varios niveles de luminosidad.

 

Fruto de las características positivas que hemos ido mencionando en anteriores líneas, no es de extrañar que esta clase de bombillas LED cosechen tanto éxito. No solo nos referimos a las ventas, sino también a las buenas opiniones que tienen en redes sociales, foros de comunicación y portales especializados.