Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 11:00

Asier Unciti comparte su experiencia con más de ochenta empresarios en la reunión de Impulsa

La asociación Impulsa, la mayor red de empresarios del Campo de Gibraltar, ha celebrado hoy su habitual reunión mensual que, una vez más, ha tenido que llevarse a cabo de forma telemática por exigencia de la situación sanitaria actual y que ha realizado la conexión desde la sede de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras.

asier unciti
asier unciti
Asier Unciti comparte su experiencia con más de ochenta empresarios en la reunión de Impulsa

El encuentro ha arrancado con la presentación de los socios y los empresarios invitados al evento, después de lo cual se ha hecho una presentación de Impulsa, un colectivo que nació en 2017 con el objetivo de reunir a un número importante de empresarios y profesionales del Campo de Gibraltar para crear una fuerza común que defienda y ponga en valor las potencialidades económicas de la comarca, y que actualmente cuenta con 75 socios.

La reunión ha comenzado abordando el valor del mes, un espacio en el que se reflexiona cada mes acerca de alguna potencialidad para el sector empresarial local. Hoy se ha abordado la internacionalización y las herramientas que las empresas pueden articular para ampliar su área de negocio en el extranjero, así como las posibilidades que ofrece para ello el enclave del Campo de Gibraltar.

El valor natural del mes, un espacio en el que se trata de poner en valor la riqueza natural de la comarca, se ha centrado en la estación ambiental Madrevieja. Para ello, se ha contado con la intervención de David Barros, gerente de la empresa Ornitour, impulsora de la estación, que ha destacado el trabajo que se viene realizando en los últimos años para poner en valor este espacio natural de la comarca.

Posteriormente, se ha dado paso al valor social del mes, que trata de conectar al tejido empresarial con la acción solidaria de la zona. En esta ocasión, ha sido la asociación Por Una Sonrisa la encargada de explicar las distintas acciones que lleva a cabo en la lucha contra el cáncer infantil, así como de ponerlas a disposición de la acción solidaria de los empresarios de la zona.

El invitado especial del mes, un espacio con el que el colectivo trata de dar proyección a personalidades campogibraltareñas que destacan fuera de nuestras fronteras por su labor, ha sido el científico algecireño Asier Unciti, uno de los más importantes investigadores contra el cáncer del mundo.

Unciti ha contado su trayectoria hasta alcanzar los logros y reconocimientos actuales y ha detallado los descubrimientos que ha realizado en el uso de profármacos para tratamientos quimioterapéuticos. Además, ha reflexionado acerca de la importancia que ha supuesto para sus avances la aplicación del pensamiento de empresa al mundo científico.

El evento ha concluido con un networking entre los participantes que, al tratarse de una reunión telemática, se lleva a cabo a través de subsalas en las que un máximo de siete empresarios intercambian impresiones, experiencias y conocimientos para crear sinergias entre ellos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad