Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:44

La atleta Teresa Boza comparte su experiencia con los empresarios de la asociación Impulsa

La asociación Impulsa, la mayor red de empresarios del Campo de Gibraltar, ha celebrado hoy su habitual reunión mensual que, una vez más, ha tenido que llevarse a cabo de forma telemática por exigencia de la situación sanitaria actual y que ha realizado la conexión desde la sede de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras.

foto reunión impulsa
foto reunión impulsa
La atleta Teresa Boza comparte su experiencia con los empresarios de la asociación Impulsa

El encuentro ha arrancado con la presentación de los socios y los empresarios invitados al evento, después de lo cual se ha hecho una presentación de Impulsa, un colectivo que nació en 2017 con el objetivo de reunir a un número importante de empresarios y profesionales del Campo de Gibraltar para crear una fuerza común que defienda y ponga en valor las potencialidades económicas de la comarca, y que actualmente cuenta con 75 socios.

La reunión ha comenzado abordando el valor del mes, un espacio en el que se reflexiona cada mes acerca de alguna potencialidad para el sector empresarial local. Hoy se ha abordado la creatividad en el mundo de los negocios, para lo cual se ha contado con la intervención de terapeuta psicocorporal, Veronika Gau, que ha profundizado en la importancia de los valores creativos en la puesta en marcha de proyectos empresariales.

La invitada especial del mes, un espacio con el que el colectivo trata de dar proyección a personalidades campogibraltareñas que destacan fuera de nuestras fronteras por su labor, ha sido la deportista algecireña Teresa Boza, una referencia en el mundo del atletismo veterano.

Boza atesora más de 90 medallas nacionales e internacionales en disciplinas como el lanzamiento de peso o el lanzamiento de jabalina. En 2017 se proclamó campeona del mundo en lanzamiento de jabalina en Corea del Sur, con una marca de 36,1 metros.

Además, es entrenadora de atletas, llevando a algunos de sus alumnos a ser campeones nacionales, todo lo cual compagina con su trabajo en el hospital Punta Europa de Algeciras.

El valor natural del mes se ha dedicado a la espeleología en el Campo de Gibraltar, donde el espeleólogo Jorge Romo ha hablado de los recursos con los que cuenta la comarca para la práctica de esta actividad natural.

El evento ha concluido con un networking entre los participantes que, al tratarse de una reunión telemática, se lleva a cabo a través de subsalas en las que un máximo de siete empresarios intercambian impresiones, experiencias y conocimientos para crear sinergias entre ellos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad