Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 08 de marzo de 2021
  • Actualizado 07:44

El Ayuntamiento de Algeciras, comprometido para impulsar el centro comercial virtual

El delegado de Comercio, Sergio Pelayo, ha mantenido una reunión de trabajo con la directora gerente del Campus Tecnológico, Rosa Rodríguez para impulsar e implementar el proyecto de creación del centro comercial virtual de Algeciras.
Pelayo y Rodríguez.
Pelayo y Rodríguez.
El Ayuntamiento de Algeciras, comprometido para impulsar el centro comercial virtual

Esta iniciativa, que se presentó el mes pasado, busca abrir el comercio local a nuevos horizontes de mercado a través de un proceso de transformación digital sobre el que ya se viene trabajando, al objeto de poner al alcance de este sector herramientas que permitan mejorar sus negocios, especialmente en el contexto actual de pandemia que se sigue padeciendo a nivel mundial.

Por su parte, Pelayo ha explicado que esta idea se enmarcaría en los procesos que el Consistorio ya ha puesto en marcha para que la ciudad cuente con un “market place” en Internet y “viene a reforzar el trabajo que venimos desarrollando desde hace meses, con el ánimo de poner en marcha cuantas actuaciones sean necesarias para favorecer el impulso del comercio local, y abrirlo a nuevos mercados”.

Además, el teniente de alcalde se ha referido al “continuo esfuerzo que esta delegación viene realizando para dar respuesta a las demandas del sector, con los que mantenemos un relación de colaboración, diálogo y trabajo”, a la vez que ha señalado la importancia de “defender el comercio tradicional de la ciudad buscando nuevas propuestas e ideas de cara al futuro”. De la misma forma, el edil afirmó que “este trabajo no se queda aquí sino que seguimos coordinando nuevas actuaciones en el terreno de la digitalización así como en el desarrollo de nuevas iniciativas que van a redundar en la mejora de los servicios municipales”.

Finalmente, Rosa Rodríguez ha añadido que “ es un proyecto ambicioso que tanto la Fundación Campus Tecnológico como Arcadia Media venimos desarrollando enfocados en la transformación digital para pequeñas y medianas empresas del Campo de Gibraltar, que contempla asesoramiento, posicionamiento en la red y aplicación de medidas concretas y personalizadas para cada establecimiento”. Ambas partes se han comprometido a continuar trabajando en esta línea para conseguir que el proyecto sea un éxito en la ciudad así como una novedosa herramienta para la creación de nuevas oportunidades.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad