Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 05:49

Ayuntamiento y hosteleros analizan la situación generada por el Estado de Alarma

Responsables de distintas áreas municipales han mantenido una reunión vía telemática con un nutrido grupo de representantes de establecimientos dedicados al ocio y la hostelería en la ciudad para analizar la situación generada tras el Estado de Alarma por el Covid-19.
WhatsApp Image 2020-04-24 at 19.04.40
Sergio Pelayo
Ayuntamiento y hosteleros analizan la situación generada por el Estado de Alarma

El objeto principal objeto de esta reunión, auspiciada por la Delegación de Comercio, era el de dar a conocer a los participantes, muchos de ellos no adheridos a otras asociaciones o colectivos a los que ya se les ha informado desde el Consistorio, las medidas adoptadas desde el ámbito municipal dirigidas a paliar la situación que atraviesan los locales de hostelería y ocio por el cierre obligado a causa de la pandemia por coronavirus.

Sergio Pelayo señaló agradeció la gran acogida que ha tenido esta iniciativa como vía de comunicación y de intercambio de ideas y propuestas ya no sólo durante el confinamiento y cierre de establecimientos a causa del coronavirus, sino que es pretensión del delegado de que perdure una vez superada esta situación.

Por parte de los empresarios, se ha transmitido a este medio su malestar porque no prosperaran ninguna de las propuestas trasladadas al Ayuntamiento en la reunión telemática.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, señaló la importancia del patente esfuerzo que se está haciendo por ambas partes, un esfuerzo, dijo, imprescindible para sacar adelante el entramado empresarial de Algeciras una vez finalizada la pandemia.

Los responsables municipales insistieron en el esfuerzo que supone para las arcas municipales el plan de medidas económicas que se ha puesto en marcha el Ayuntamiento para minimizar las pérdidas que está causando la Covid-19 en el comercio, haciendo también hincapié en las líneas de información abiertas para consultas a través de la Delegación de Fomento.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad