Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 27 de febrero de 2020
  • Actualizado 17:58

Babycook, el electrodoméstico que te hace la vida más fácil

Si tienes un hijo, sabrás que todo lo que implica su crianza y su delicada y complicada alimentación, sobre todo durante sus primeros años de vida. Lo correcto es acostumbrarles a la gastronomía local, pero sin ser invasivos y presentarles poco a poco los alimentos.
babycook
babycook
Babycook, el electrodoméstico que te hace la vida más fácil

Esto en la actualidad implica más horas de trabajo de las que se suelen tener. Para acometer este gran reto, existen aparatos de cocina que nos ayudan en la labor y nos ahorran muchos disgustos.

El Babycook integra la cocción a vapor, que es necesaria para que los alimentos no contengan microorganismos, ni sustancias dañinas, y un triturador con la capacidad de convertir en papilla cualquier alimento, lo que reduce a dos pasos la preparación de compotas y purés, que son muy necesarios para la introducción de sólidos a la alimentación del pequeño lactante.

 

Desde hace 20 años, en el mercado existen marcas que ofrecen las mismas características y beneficios, con una gran infinidad de presentaciones. Pero ello nos propone una polémica a la hora de elegir el que se adapte mejor a nuestras necesidades sin tener que gastar de más.

 

Para este tipo de inconveniente hay sumarios especializados en internet, estos te pueden ayudar en tu decisión y hasta ofrecer toda la información necesaria antes de comprarlo. En esta guía puedes encontrar las mejores opciones del mercado, las características y ventajas que te ofrece cada presentación, su precio y hasta dónde comprarla.

 

Para qué sirve un Babycook

Desde la aparición del primer Babycook, hace ya 20 años, muchas madres y padres han disfrutado de todas sus ventajas, permitiéndoles descongelar, licuar, triturar y cocer al vapor, para así poder preparar comidas sanas y ricas para sus hijos.

 

Después de haber preparado miles de compotas, cientos de papillas y un sin fin de sopas, el Babycook se ha reinventado y se ha adaptado aún más a los tiempos modernos, en los que el diseño, la seguridad y la ergonomía van de la mano, y puesto que con los años, las necesidades de los padres y de toda la familia han evolucionado, el Babycook ha aumentado de tamaño, presentándose nuevos diseños y una mayor capacidad, nuevas características y más ventajas que sus anteriores presentaciones.

 

Beneficios

Una de estas nuevas características, es que Babycook ha duplicado sus prestaciones y ha lanzado al mercado una gama de Babycook Duo, que te da la posibilidad de cocinar manjares para bebés, por partida doble. Esta nueva presentación logra que se puedan preparar alimentos sanos para más de dos niños, o combinar papillas dulces con sopas saladas, en fin, la variedad es infinita.

 

Con 2 jarras de 1100ml de capacidad, un nuevo sistema de apertura y cierre, permite tener las manos libres en todo momento y gracias a las cuchillas de efecto ciclón, puedes tener el control de las texturas, lo que permite hacer todas las recetas desde el primer intento.

 

Este 4 en 1 permite cocer a vapor, triturar, descongelar y calentar, todo por partida doble, lo que nos ahorra más tiempo y convierte en sencillas las recetas que nos permiten alimentar a nuestros bebés en tan sólo 15 minutos, da igual lo exigente que sea el niño.  

 

Una herramienta para todos

A pesar que el Babycook fue diseñado originalmente para los pequeños, hoy en día hay quien aconseja utilizarlo para el cuidado de la alimentación de los mayores, ya que además de su gran capacidad, otorga los mismos beneficios y acelera el tiempo de preparación.

 

Mucha gente lo utiliza para preparar salsas y aderezos de forma fácil y rápida. Mucha gente se ha comprado el Babycook para múltiples usos, no limitándose a la alimentación infantil.  

 

Fácil de usar y de limpiar

Aunque en sus inicios parecía difícil de usar y de limpiar, actualmente las Babycook han evolucionado en su diseño, permitiendo hacernos la vida más sencilla, en ambos casos. Son capaces de preparar una comida completa en tan sólo 15 minutos y de ser usados por cualquiera, su diseño predictivo y ergonómico hace que lo puedas usar y limpiar en muy poco tiempo.

 

Las mejores marcas de Babycook

A continuación te dejamos una lista de las mejores marcas de Babycook:

 
  • Béaba:  Es una de las marcas de babycook más populares, es una marca francesa especializada en puericultura, y lleva ofreciendo productos de cuidados infantiles desde 1989. 

  • Miniland:  Miniland es sinónimo de calidad en cuanto a chupetes, biberones y tetinas.

  • Babymoov: Es una marca especializada en el cuidado de los más pequeños y tiene una trayectoria de más de 20 años. Además, hay que destacar que sus productos dan muy buenos resultados y tienen una garantia de por vida.

  • Philips: Philips es una marca internacional muy popular, y eso da confianza a la hora de elegir un babycook.