Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 28 de julio de 2021
  • Actualizado 15:24

La barbacoa gourmet. Un concepto que gana cada vez más adeptos con Carnicería Los Limpios

Tradicionalmente, el verano ha sido tiempo de encuentros al aire libre, en una terraza, en la playa o en el campo, para una convivencia gastronómica a la luz de la luna. Es lo que en Algeciras siempre se acogió bajo el concepto de pinchitada, dado que era el pinchito el producto que prácticamente copaba estos eventos. La evolución de las barbacoas ha ido dando lugar a otros formatos, con el chuletón como pieza estrella. Un concepto de barbacoa gourmet en el que carnicerías como Los Limpios se han convertido en auténticos especialistas.
chuletón
chuletón
La barbacoa gourmet. Un concepto que gana cada vez más adeptos con Carnicería Los Limpios

"Antes, se llenaba un cubo de pinchos y prácticamente consistían en eso, aunque también se añadían otros productos como las planchitas de lomo o las hamburguesas. Poco a poco, esas barbacoas se han ido convirtiendo en comidas de más de calidad, y cada vez más clientes piden el chuletón para conseguir el éxito en la reunión", explica Javier Núñez, responsable de la carnicería Los Limpios.

Este puesto del mercado de Algeciras, uno de los de mayor solera de la plaza, se ha convertido en un auténtico especialista en este servicio, que sobresale con la llegada del verano.

"El chuletón tiene un abanico muy grande. En una carnicería normal puedes encontrar una pieza concreta o dos. Nosotros tenemos muchos tipo: el  lomo alto, el entrecot, el Tomahawk, el T-Bone..." explica Javier Núñez.

En el chuletón, Los Limpios marca la diferencia. Están especializados en carne de ternera retinta, pero también ofrecen cortes de fuera, como la ternera asturiana o la rubia gallega; e incluso ejemplares del lomo europeo, como la frisona, el simmental, el Black Angus o la Heredord.

Otra de las posibilidades que ofrecen es el lomo alto, que es la pieza de chuletón deshuesada, la cual supone "una gran opción para las barbacoas, ya que le podemos dar el ancho que nosotros queramos, cosa que cuesta más con el chuletón, por el hueso".

A ello se unen otras variedades trabajadas en Los Limpios, como el Tomahawk, un chuletón muy estético y con mucho sabor, que suele ser de hueso largo; el T-Bone, que es una mezcla de dos piezas distintas, el chuletón y el solomillo, separadas por el hueso, las cuales requieren de dos puntos distintos a la hora de cocinar; o el entrecot, que es el lomo bajo de la ternera.

"Aunque el chuletón es la estrella, se pueden añadir muchos productos más, porque en los complementos es donde está el secreto", señala Javier Núñez, que siempre asesora profesionalmente a sus clientes para conseguir una barbacoa perfecta: "depende de lo que vayas buscando, donde quieras invertir…"

En este sentido, apunta que "nosotros cambiamos la idea de que al fuego todo vale, y planteamos que todo sea producto de calidad: chorizos, pinchitos, nuestras hamburguesas de las guapas, que son mezcla de vacío y entraña, chuletas de cordero...".

Ahora, estos productos los puedes conseguir también online en el Centro Comercial Virtual del Campo de Gibraltar.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad