Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 28 de enero de 2021
  • Actualizado 05:43

Bicicleta estática: Una excelente adquisición para el hogar

La OMS ha activado la campaña Sanos en casa para fomentar la realización de actividad física durante la pandemia por COVID-19. Sin embargo, muchos neófitos en el ejercicio se preguntan cómo mantenerse activos en el hogar.
bicicleta estática
bicicleta estática
Bicicleta estática: Una excelente adquisición para el hogar

Adquirir una bicicleta estática para hacer ejercicio en casa puede resultar muy beneficioso; te mostramos por qué y algunas recomendaciones de su uso.

¿Por qué deberías tener una bicicleta estática en tu casa?

El sedentarismo se asocia a diversidad de problemas de salud, por cuanto hacer ejercicio es recomendación de oro de los médicos. Usar una bicicleta estática en casa te permitirá mantenerte activo, sin salir y correr el riesgo de contagio por COVID-19. En lovingfitness.net tienen excelentes recomendaciones de modelos que pueden ajustarse a lo que necesitas para ejercitarte en el hogar.

Beneficios cardiovasculares

Son muchos los beneficios de comprar una bicicleta estática para la casa. Este equipo es un aparato de ejercitación cardiovascular que mejora de manera sustancial el flujo de la sangre. Por lo tanto, es ideal para fomentar un trabajo cardíaco y pulmonar limpio; sin mencionar que genera un impacto saludable en los procesos metabólicos del organismo.

Impacto en tu peso

Llevar una vida sedentaria y con otros hábitos inadecuados puede resultar en sobrepeso, condición de salud íntimamente ligada a enfermedades graves como la hipertensión y diabetes. Ahora bien, los estudios médicos aseguran que hacer actividad física constante y sostenida puede contribuir a la pérdida de peso. Con una bicicleta estática quemas grasa y pierdes calorías, lo que incide positivamente en tu peso.

Fortalecimiento de las estructuras musculares y óseas

Como beneficio adicional al peso, las bicicletas estáticas son ideales para fortalecer los músculos y huesos del cuerpo. Por lo general, mantener una postura inadecuada contribuye a serios problemas de salud como dolores corporales, lentos procesos digestivos y estrés. El ejercicio de bicicleta estática favorece la alineación de la columna, permitiendo que puedas obtener una postura más saludable.

Manejo adecuado del estrés

No puede negarse que la pandemia por COVID-19 ha generado cambios importantes que han afectado la vida de las personas. El aumento del estrés ha estado asociado al riesgo de contagio, al confinamiento, las preocupaciones familiares y económicas, tan solo por nombrar algunas. Sin embargo, el ejercicio físico puede contribuir a manejar el estrés y mantener un equilibrio emocional.

Comprar una bicicleta estática para la casa te permite hacer ejercicio físico tan constante como desees. Este ejercicio permite la liberación de sustancias neurotransmisoras que logran una sensación de placer y bienestar. Por eso, en personas poco tolerantes al estrés, ansiosos, depresivos, una de las mejores estrategias es sentarse a pedalear en una bicicleta estática.

¿Puedes hacer bicicleta a diario?

La recomendación de los médicos para hacer actividad física y mantenerse saludables ronda los 150 minutos a la semana, como mínimo. Por lo tanto, puedes hacer cualquier tipo de ejercicio por lo menos 30 minutos, y dejarás de estar dentro del grupo sedentario. Pedalear en una bicicleta no hará daño a tu salud, y bien planificada puede ser una excelente opción para cubrir tu cuota de actividad física saludable.

Por supuesto, si estás dentro de un grupo de alto riesgo por enfermedades que afecten el gasto cardíaco, es importante consultar antes a tu médico. No se trata de que la bicicleta esté contraindicada, sino de recibir las recomendaciones adecuadas para los casos puntuales donde la salud esté en riesgo.

Entonces, si eres una persona que sufre de alguna enfermedad, un médico podrá determinar cuánto tiempo es recomendable que hagas bicicleta y en qué momento del día. Para personas que no tienen enfermedades previas, lo ideal es comenzar el ritmo del pedaleo a un ritmo bajo de intensidad.

Puedes hacer sesiones de 10 minutos al día, e incrementar la intensidad y tiempo a medida que progresas. También es recomendable iniciar con estiramientos, de tal manera que puedas lograr una rutina sin cansarte en exceso.

En diario ya encontrarás cuáles son los mejores ejercicios que puedes hacer con tu nueva bicicleta estática. Hacer una rutina de estos ejercicios puede ayudarte a mantener activa tu mente y cuerpo. De esta manera, podrás no solo tener una fuente de salud en el ejercicio, sino que estarás entretenido durante estas épocas donde estar en casa es lo mejor.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad