Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 10:34

La Cámara arranca mañana “Los martes de internacionalización” con una jornada online sobre Incoterms 2020

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar arranca mañana “Los martes de internacionalización” con una jornada online sobre Incoterms 2020. La sesión, de carácter gratuito, comenzará a partir de las 09.30 horas de la mañana y ya se han inscrito más de medio centenar de empresas y profesionales de la comarca.
Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio.
La Cámara arranca mañana “Los martes de internacionalización” con una jornada online sobre Incoterms 2020

Con este webinar, la Cámara de Comercio retoma su ciclo de jornadas de comercio internacional, enmarcado en su Programa Internacional de Promoción (PIP), destinado a empresas y profesionales de la comarca. Las sesiones se ofrecerán en formato online y la participación es abierta y gratuita gracias a la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La sesión de mañana, de cuatro horas de duración, se centrará en analizar de forma práctica qué regla Incoterms® conviene utilizar según la posición exportadora o importadora, el tipo de mercancía y de embalaje, el medio de transporte, el medio de pago o la necesidad de justificar una exención de IVA frente a una eventual inspección tributaria, entre otros factores. En el transcurso de la jornada, los asistentes tendrán la oportunidad de resolver sus dudas acerca de la utilización de estas reglas.

 Calendario de jornadas

El calendario de jornadas virtuales se encuentra disponible en la web de la Cámara de Comercio:  https://www.camaracampodegibraltar.com/plan-internacional-promocion/

Valor en aduana; la gestión del riesgo comercial en la operativa de comercio exterior; la reglas sobre el origen de las mercancías; depósitos aduaneros; logística internacional, entre otras, son algunas de las sesiones incluidas en este ciclo de jornadas de sensibilización encuadradas en el Programa Internacional de Promoción de la entidad cameral, proyecto liderado por la Cámara de Comercio de España y cofinanciado por FEDER.

Para asistir, los interesados deberán formalizar su inscripción a través del formulario asociado a cada sesión formativa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad