Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 20 de enero de 2021
  • Actualizado 17:42

El Campus Tecnológico amplía su formación empresarial con cursos de contabilidad y de economía circular

La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras prosigue con su programa de formación y capacitación empresarial con dos nuevos cursos de expertos de la Universidad de Cádiz ofertados en enero, uno de ellos de Experto Universitario Contable y el otro de Experto en Economía Circular.
fcta
fcta
El Campus Tecnológico amplía su formación empresarial con cursos de contabilidad y de economía circular

En ambos cursos de la Universidad de Cádiz se persigue la mejora de la cualificación del tejido empresarial de la comarca, para dirigirlo a objetivos estratégicos y demandados de la zona, tales como son el ámbito financiero o el del aprovechamiento económico de los recursos.

Experto Universitario Contable

Este curso, que comenzará en marzo y que tiene abierta la preinscripción hasta el 12 de febrero y la matriculación del 15 al 26 de febrero, capacita para contribuir al diseño, desarrollo, implantación y utilización de sistemas de información, así como para colaborar en el control de la gestión organizativa, la coordinación de las diferentes actividades y la toma de decisiones en funciones propias de las área de la Contabilidad y las Finanzas, como planificación y control presupuestario y de tesorería, control y gestión de costes, y sistemas de gestión del rendimiento.

Por otro lado, en el actual entorno económico, las nuevas normas de Contabilidad exigen una formación sólida e integral en aspectos contables y financieros para la correcta interpretación de las mismas, a fin de un correcto registro y posterior análisis de los datos contables.

Estos conocimientos son necesarios, y, por tanto, altamente demandados en el mercado laboral, independientemente del tamaño de la empresa.

Los destinatarios del curso son empresarios, autónomos y personal de empresas y entidades interesados, así como estudiantes de ADE/LADE y Empresariales.

Experto en Economía Circular

Este curso, también de inicio en marzo y preinscripción hasta el 12 de febrero y la matriculación del 15 al 26 de febrero, busca crear competencias en el ámbito empresarial que permitan a las empresas de la zona la articulación de medidas frente al cambio climático y para la transición hacia un nuevo modelo energético en Andalucía.

Por otro lado, persigue la utilización de herramientas y técnicas mundialmente aceptadas como el análisis del ciclo de vida, ecodiseño, huella hídrica, ambiental y de carbono, gestión eficiente del agua, la energía y los recursos, responsabilidad social, entre otras.

Se trata de estrategias y dinámicas que generan oportunidades para el desarrollo de nuevos modelos de negocios y empleo verde.

Los destinatarios son profesionales, desempleados, personal técnico, personal de educación ambiental, emprendedores, titulados universitarios, empresarios, responsables públicos y ciudadanos en general.

Clases virtuales

En ambos casos, se trata de cursos que se impartirán por teledocencia a través del Campus Virtual de la Universidad de Cádiz (UCA), una tendencia creciente en el ámbito del funcionamiento del Campus Tecnológico como consecuencia de las exigencias sanitarias por la pandemia de Covid-19.

Ambos cursos de Experto son bonificables por Fundae.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad