Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 27 de febrero de 2021
  • Actualizado 19:06

El Centro Comercial Virtual del Campo de Gibraltar presenta su puesta de largo en Algeciras

El Centro Comercial Virtual del Campo de Gibraltar se ha presentado esta mañana en Algeciras en un acto telemático al que han asistido el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce; el delegado municipal de Comercio, Industria, Mercados y Universidad, Sergio Pelayo; la subdelegada de la Junta en la comarca, Eva Pajares; el delegado territorial de la Consejería de Transformación Económica y de Empleo, Alberto Cremades; la vicepresidenta de la Mancomunidad, Jessica Barea; la vicerrectora del Campus de la Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz (UCA), María del Mar Cerbán; y la directora de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, Rosa Rodríguez.
presentación
presentación
El Centro Comercial Virtual del Campo de Gibraltar presenta su puesta de largo en Algeciras

La entrada del proyecto en Algeciras supone avanzar en el objetivo de extender por todos los rincones de la comarca esta iniciativa financiada por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía y dirigida a la modernización digital de las empresas.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha destacado que “#noparestupyme es una herramienta fundamental, hoy que con la pandemia están cambiando los hábitos que tienen los consumidores a través de la venta online” y lo ha calificado como “un proyecto importante, ambicioso y comprometido en ayudar a las pymes”.

Landaluce ha destacado que las cerca de 6.000 empresas registradas en Algeciras “necesitan un apoyo”, por lo que considera que el proyecto del Centro Comercial Virtual del Campo de Gibraltar “es una oportunidad que no vamos a desaprovechar”.

El concejal de Comercio, Industria, Mercados y Universidad, Sergio Pelayo, ha destacado la importancia del Centro Comercial Virtual del Campo de Gibraltar como una “plataforma que permite vender a cualquier parte del mundo” y abogado también por la concienciación de los comercios y por el mantenimiento de la plataforma por parte de los comerciantes.

“No se trata sólo de una expansión, sino del propio conocimiento local de los comercios que tenemos. Y este tipo de iniciativas sirven para poner nombre y apellidos a qué hacer, qué comprar y qué degustar en nuestra ciudad”, ha reseñado Pelayo, que confía en que la plataforma “va a tener una gran aceptación por parte de todos los ciudadanos”.

Por su parte, la subdelegada de la Junta de Andalucía en la comarca, Eva Pajares, ha destacado la iniciativa como “tremendamente importante en este tiempo que nos ha tocado vivir” y ha puesto de manifiesto que “todos los hemos tenido que adaptar a las nuevas tecnologías, y para las pymes es muy importante adaptarse a la venta online, que es lo que se está demandando ahora”.

En los mismos términos se ha expresado el delegado territorial de Transformación Económica y de Empleo, Alberto Cremades, que ha destacado la apuesta de la Junta por proyectos de digitalización y el paso a la economía 4.0., que ha calificado de “fundamentales”.

La vicerrectora del Campus de la Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz (UCA), María del Mar Cerbán, ha señalado a su vez como “fundamental” el hecho de “dar la oportunidad al comercio de tener la misma posición que están teniendo la mayoría de las grandes superficies”.

“Este concepto de Market Place lo vemos en grandes empresas como Carrefour o Fnac, que ellos mismos tienen sus propios market places”, ha destacado, afirmando que “ese camino hacia la digitalización es el que hay que llevar a cabo. Lo que da solidez a nuestro jedido económico son las pymes, y es fundamental que los apoyemos totalmente. Sin la digitalización, se quedan atrás”.

Por último, la directora de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, Rosa Rodríguez, ha recordado que el proyecto nació en una fase inicial el pasado mes de mayo, “en pleno confinamiento, cuando se hacía evidente que tener una presencia online era clave para las pymes y el comercio local”.

Rodríguez ha indicado que “la herramienta clave” del proyecto “es la posibilidad de estar en ese Centro Comercial Virtual del Campo de Gibraltar y que la comarca sea pionera en este tipo de iniciativas”.

Market Place

Empresas con décadas de solera como la joyería Villatoro, hoteles de la dimensión de Tarifa Lances, una lonja “alminuto”, decenas de actividades propuestas desde el puerto de la Duquesa a Tarifa, sin olvidar servicios exclusivos como el traslado en ambulancias entre centros hospitalarios del Campo de Gibraltar y viviendas particulares a precios nunca vistos, son sólo algunas de las propuestas que se pueden encontrar en este centro comercial virtual.

“Ofertas con descuentos exclusivos y por tiempo limitado”, esa es la filosofía diferencial del Market Place, y de ahí su nombre: descuentosalminuto.com.

La puesta en marcha de este centro se enmarca dentro de la iniciativa #noparestupyme, por lo que todas las empresas participantes ya han recibido su diagnóstico online personalizado y se está trabajando en sus mejoras con el objetivo de que, independientemente del nivel actual, evolucionen en su nivel digital.

El Market Place permite realizar descuentos cifrados en minutos, liquidar stock, realizar compras grupales. En definitiva, pone al alcance de las pymes de la comarca herramientas y asesoramiento difíciles de lograr por sí solas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad