Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:39

Comité de empresa de Acerinox afirma que el ERTE permitirá adaptar la actividad a los pedidos

Acerinox ha anunciado el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que va a aplicar a sus trabajadores de la planta situada en Los Barrios (Cádiz) y que "va a permitir adaptar el periodo de actividad a los pedidos que van llegando", según ha explicado el presidente del Comité de Empresa, Antonio Jiménez.
Entrada a Acerinox.
Entrada a Acerinox.
Comité de empresa de Acerinox afirma que el ERTE permitirá adaptar la actividad a los pedidos

En declaraciones a Europa Press, Jiménez ha reconocido que "no ha habido prácticamente más remedio que realizar el ERTE porque realmente la baja de pedidos es importante". "Menos servicios mínimos y algunas necesidades que tenemos para algunos procesos, todos estamos en el ERTE y se irá adaptando a la producción que tengamos", ha concretado.

Así, el presidente del comité de empresa ha detallado que, "después de tres reuniones, de haber valorado y pormenorizado el expediente que ha entregado la empresa, y viendo la realidad de la situación, se ha conseguido culminar un expediente con acuerdo".

En este sentido, ha afirmado que se trata de un acuerdo "que toda la convección negociadora ha visto que es el mejor que se podía sacar, que se sostiene en la cartera actual de pedido, y que está dentro de marco de negociación de los expedientes que se están negociando y firmando a nivel nacional".

De esta forma, los trabajadores han firmado un expediente que se va a aplicar desde este mes de mayo hasta abril de 2021, "trabajando todo el tiempo que sea necesario, mes a mes" y, sobre todo, según ha destacado Antonio Jiménez, "con una estabilidad en empleo durante este año, que se presenta bastante duro".

Asimismo, Jiménez ha señalado que "se ha conseguido un porcentaje de acompañamiento social del 85% del periodo de inactividad, además con unas garantías adicionales, como el cobro de las pagas extras al 100% y otra serie de conceptos que se cobrarán en su totalidad, independientemente del tiempo de trabajo de ese mes".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad