Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 16 de diciembre de 2019
  • Actualizado 05:02

¿Cómo elegir el mejor vestido de comunión?

Sin duda alguna, este es un momento muy especial para los más pequeños de la casa. Porque hacer la primera comunión es un ritual muy importante, y no solo por los regalos, ya que es un ritual sacramental de la iglesia católica. 
vestido de comunión
vestido de comunión
¿Cómo elegir el mejor vestido de comunión?

A través de este ritual tan especial, la persona recibe por primera vez el sacramento de la eucaristía. Es decir, es la primera vez que recibe de forma directa el cuerpo y la sangre de Jesucristo. ​

Este ritual se lleva a cabo durante una bonita ceremonia que se da en torno a la celebración eucarística, que es oficiada por un sacerdote. Y generalmente, la comunión se da a los niños a partir de los 7 años de edad. 

Al ser tan importante, es muy común que los más pequeños de la casa, sobretodo las niñas, quieran tener un vestido bonito, que transmita a los asistentes inocencia, paz, espiritualidad y por supuesto, que les permita estar guapas y a la moda

Pensando en esto, hemos decidido darte los mejores consejos para que elijas junto a tu pequeña uno de los mejores vestidos de comunión que puedan existir. 

Consejos prácticos y sencillos para elegir el mejor vestido de comunión 

¿Se acerca el gran día y necesitas ayuda para elegir el mejor vestido para tu hija? Si estás en esta situación, te invito a que sigas estos sencillos consejos, que harán que tu elección sea la más adecuada para la ocasión y para tu pequeña. 

El gusto de la niña 

Este es quizás el consejo más importante que debes seguir. Porque es común que como padres nos enfoquemos en elegir lo que creemos que es mejor para nuestros hijos, y muchas veces no tenemos en cuenta su opinión, pero aquí no puede ocurrir esto. Recuerda que no eres tu quien elegir el vestido. Es tu hija y ella debe sentirse cómoda con lo que usa. 

Solo tienes que imaginarte que seas tú la que tiene que usar un vestido que no has elegido y que encima no te gusta. ¿Te sentirías cómoda? Estoy segura de que no. Como en este caso será ella quien lo lleve, debes considerar su opinión y sus gustos, para que este momento sea perfecto para ella, en todos los sentidos, para evitar que de lo contrario sea una tortura. 

El tipo de tejido

Esto es algo muy importante, ya que del tipo de tejido y tela que elijas, dependerá el precio que tenga el vestido. Por esa razón, debes elegir el que mejor se adapte a tu presupuesto y a tus gustos. Dentro del mundo de las telas, existen muchas ideales para este tipo de vestidos. Entre ellas tenemos: el tul, el algodón, la seda, la organza y el piqué

El estilo del vestido

Así como existe una gran variedad de telas, existe también una gran diversidad de modelos y estilos, que van desde los cortes más clásicos, hasta los cortes más modernos. 

Entre los estilos clásicos, tenemos el infaltable corte de princesa. Vestido que se caracteriza por su majestuosa falda. Y dentro de los estilos clásicos que se están usando en la actualidad, tenemos los vestidos de corte recto, vestidos que se caracterizan por ser mucho más ligeros y sencillos. Estos son ideales para la comodidad de la pequeña. 

Otro estilo de vestido que se usa mucho últimamente, es el vestido de fantasía. Porque este se asemeja a un vestido de fiesta. Cuenta con pedrería, lazos y demás detalles, que incluso lo hacen un vestido ideal para usar en otra ocasión. Así que de esta forma, puedes tener dos vestidos en uno. Es decir, un vestido que le servirá para otra ocasión. 

Lo mismo pasa con los vestidos más sencillos, ya que con añadir un accesorio adicional, serán perfectos para usarlos en otra ocasión. 

El movimiento del vestido 

Recordemos que es un vestido para niña, y como es de esperar, después de la ceremonia querrán seguir con su vida de niña. Que incluye juegos, saltos y demás. Por esa razón, es fundamental un traje que le permita realizar todas estas actividades con comodidad. 

Por lo tanto, lo mejor es que elijas un vestido que tenga una caída natural, con bastante movimiento y libertad. Olvídate de vestidos muy ajustados. 

Los complementos del vestido

No solo tiene protagonismo el vestido, aunque tengamos claro que esta es la pieza que recibirá la mayor atención. Sin embargo, si no lo acompañamos con los complementos adecuados, este se puede desentonar. Así que, lo más indicado es acompañar este tipo de vestidos con modelos sencillos de guantes, una delicada diadema, un pasador y resaltarlo con un velo o una bonita corona de flores. 

Siguiendo estos consejos, estamos seguros de que tanto tú como tu hija, viviréis una experiencia única que recordaréis durante el resto de vuestras vidas. Y aunque la protagonista sea la niña, las mamis también deben llevar trajes acordes a la ocasión. Por eso te invito a que le eches un vistazo a los vestidos para las mamás.