Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 24 de septiembre de 2020
  • Actualizado 07:52

Comprar una sierra de mesa: ten en cuenta estos puntos para elegir bien

Las sierras de mesa se han convertido en un elemento indispensable en muchos lugares ajenos a las reformas, como los hogares.
sierras
sierras
Comprar una sierra de mesa: ten en cuenta estos puntos para elegir bien

 

El auge de programas de televisión sobre bricolage ha animado a muchas personas a lanzarse a buscar una buena sierra de mesa. Hay muchos factores claves a la hora de buscar la más adecuada. Si hay algunos de ellos que se deben dar en lamejorsierra no cabe duda que son la fiabilidad, calidad de contrucción y posibilidad de hacer buenos trabajos. En este artículo veremos cuáles son aquellos puntos que has de tener en cuenta a la hora de buscar una sierra de mesa.

 

¿Qué es una sierra de mesa?

Se trata de una herramienta eléctrica fija que dispone de un disco de corte circular y que permite cortar madera. Cada vez son más los particulares que se deciden a realzar sus propias labores de bricolage, y una sierra de mesa permite ahorrar tiempo, hacer cortes con mucha precisión y tareas que con una sierra de mano son mucho más costosas. 

 

Las sierras de mesa se instalan en un banco de trabajo, aunque pueden colocarse en cualwuier sitio si decidimos camiar de opinión. La incorporación en su fabricación de materiales como el aluminio ha conseguido que las sierras de mesa sean mucho más ligeras de transportar. Seguidamente daremos cuenta de cuáles son los principales criterios a la hora de elegir la sierra de mesa que mejor se dapate a nuestras características.

 

Cómo elegir una sierra de mesa

El mercado oferta multitud de modelos de sierra, de precios dispares y características diferenciadas. Una que cuente con los requisitos mínimos para que dure ha de poseer:

  • Un motor con potecia suficiente.

  • Un disco realizado en buena calidad.

  • Una mesa con guías.

  • Posibilidad de realizar cortes a inglete.

  • Una salida para conectar una manguera de aspiración.

Referido a la potencia, las sierras de mesa suelen partir de un mínimo de 800 vatios, llegando en algunos modelos a dar más de 2.000 vatios de potencia. Recuerda que amayor potencia, mejor capacidad de trabajar con materiales más gruesos y mayor capacidad de giro del disco de corte.

Este elemento, el disco de corte, es el que proporciona a la máquina un punto diferenciador, Las marcas más reconocidas no escatiman a la hora de ofrecer un disco bien terminado, con dientes poderosos y muy resistentes al desgaste. Gracias a un buen disco, se sabe si una sierra va a dar o no un corte de calidad y preciso.

 

La mesa con guías permite establecer adecuadamente un posicionamiento perfecto de los tablones. Este elemento juega un papel determinante, ya que una sierra de mesa que no ofrezca un espacio diáfano de trabajo es más compleja de manejar y no da una experiencia plena, ya que realizar los cortes se convierte en algo más que una aventura. 

 

Los cortes a inglete son muy habituales en los trabajos de carpintería, y si una sierra de mesa nos proporciona esa posibilidad estaremos ante una buena compra. Cuantos más grados de inclinación de la hoja, mucho mejor será esa sierra de mesa. Si escojes una que no te lo ofrezca porque piensas que no vas a necesitarlo, quizás te arrepientas en un futuro. Las tareas de bricolage terminan siendo adictivas y rápdamente se quier en hacer tareas más complicadas.

 

Si quieres comprar una sierra de mesa, mejor elige una con posibilidad de acoplar un tubo de aspiración. Aunque tengas tu propio taller, siempre hay que minimizar el hecho de llenarlo todo de serrín. La limpieza es siempre un trabajo engorroso y un extra que te puedes evitar en gran medida con una salida hacia la aspiradora.

 

Precauciones a la hora de manejar una sierra de mesa

En primer lugar, estar familiarizado con su uso antes de comenzar a trabajar, saber dónde se encuentra el botón de apagado y tener presente que se pueden proyecar partículas. Es obligatorio el uso de gafas protectoras, así como el de protección auditiva. La habitación en la que esté montada ha de estar ventilada, y es muy conveniente hacer una inspección de la máquina antes de comenzar a trabajar. Hemos de revisar el disco de corte, y en caso de observar alguna anomalía, sustituirlo antes de encender la máquina. Nunca colocar las manos cerca del disco ni hacer movimientos bruscos, se trata de un trabajo de precisión que requiere de calma. 

 

Una sierra de mesa es capaz de durar muchos años si la cuidamos de forma conveniente, revisamos de manera periodica sus componentes y seguimos las recomendaciones del fabricante. Nunca la uses para otra cosa distinta para la que ha sido diseñada. Tu sierra de mesa te acompañará en todas aquellas tareas de bricolage que quieras emprender, garantizándote unos resultados óptimos.Ahora llega el momento de elegir la sierra de mesa que mejor se adapte a tus necesidades.


 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad