Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 15:22

El coronavirus deja sin trabajo a más de 1.600 personas en Algeciras en el mes de marzo

Los datos del paro de marzo vienen marcados por el efecto implacable que la pandemia del coronavirus ha tenido en las economías locales. En el Campo de Gibraltar, la paralización de la actividad ha tenido un resultado de 3.824 parados nuevos en marzo, una cifra que aún puede crecer mucho más en abril en función de los procesos de regulación de empleo que están pendientes.
estado de alarma
Fuerzas Armadas, vacía
El coronavirus deja sin trabajo a más de 1.600 personas en Algeciras en el mes de marzo

En la comarca, Algeciras ha sido el municipio más castigado por los efectos económicos del coronavirus, con 1.655 personas que han pasado a engrosar las listas del desempleo en marzo, lo que supone un saldo total de 15.381 parados en la localidad.

El segundo municipio más castigado ha sido La Línea de la Concepción, dondel coronavirus ha dejado en marzo 737 nuevos parados, incrementando las cifras totales a 9.379.

Cifras similares presentan los municipios de Los Barrios y San Roque. En el caso barreño, el mes de marzo se ha cerrado con 475 personas que se han tenido que ir al paro, dejando las cifras totales en el municipio en 3.048. San Roque, por su parte, ha cerrado el mes con 424 parados más, lo que supone un total en el municipio de 3.887.

También Tarifa ha sufrido el embés de la crisis del coronvirus, con 302 personas que han pasado a las listas del desempleo en marzo, aumentando las cifras del municipio a 2.398.

En Jimena, por su parte, marzo se cierra con 179 parados más, lo que hace un total en el municipio de 1.208; y Castellar con 52 nuevos parados, que suman un total de 386.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad