Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 01:36

Dirección de Acerinox y comité, sin acuerdo sobre el ERTE por discrepancias en el complemento del paro

La dirección de Acerinox y los miembros del comité de empresa han mantenido hoy la segunda reunión del periodo de consultas de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) que ha concluido sin acuerdo. Los representantes de los trabajadores piden a la compañía que complemente hasta el 95% la cantidad que los trabajadores recibirán de paro.
Entrada a Acerinox.
Entrada a Acerinox.
Dirección de Acerinox y comité, sin acuerdo sobre el ERTE por discrepancias en el complemento del paro

La cantidad de complemento social para acompañar al paro que la plantilla percibirá por parte de la empresa durante el ERTE es el principal escollo en las negociaciones. La dirección de Acerinox ofreció en un principio un 75% y durante la reunión de hoy los miembros del comité han pedido que se eleve hasta el 95%.

Esta petición ha recibido un no rotundo por parte de la compañía, que ha justificado su negativa en la situación que arrastra la acería de Palmones desde 2018 con pérdidas cada mes. Asimismo ha asegurado que Acerinox presentará el ERTE a la autoridad laboral con o sin acuerdo ante la necesidad por la falta de pedidos que tiene la factoría.

Mañana hay prevista una nueva reunión para intentar acercar posturas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad