Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 08 de agosto de 2020
  • Actualizado 19:01

El Campo de Gibraltar, aún ante el desafío de 'enchufarse' a los coches eléctricos

El cambio de hábito de consumo en la automoción mantiene aún de forma muy tímida la tendencia de los coches eléctricos o híbridos. Aún, el Campo de Gibraltar sitúa la venta de estos modelos en torno al 3% de las ventas totales de coches, una cifra aún muy lejana de las esperadas en la transformación del sector.
coche eléctrico
coche eléctrico
El Campo de Gibraltar, aún ante el desafío de 'enchufarse' a los coches eléctricos

AMI Peugeot, en el acceso norte a Algeciras, es una de las referencias en la zona, con varios modelos en venta de coches eléctricos e hibridos. Su gerente, Juan Manuel Molina, explica que "todo el mundo sabe que es el futuro, pero la gente no se atreve a dar el paso. A lo desconocido se le tiene mucho respeto, pero ¿por qué no empezar ya? A las empresas todavía les interesa más, porque tiene el valor añadido de que aportan imagen social e imagen de futuro".

Por ello, Molina explica que la clave es saber identificar al cliente electrocompatible: "Un cliente electrocompatible vive en una casa adosada o que su comunidad o su garaje tiene un enchufe para cargar el coche. Si puedes poner por la noche tu coche a cargar, lo tienes con los kilómetros que necesitas. Y ese cliente siempre debe tener una oferta de diesel o gasolina y su coche eléctrico, para que vea la comparación".

Mientras se ajusta la nueva normativa, el gerente de AMI Peugeot considera que la penetración de los coches eléctricos debe empezar con este perfil de cliente, que cuenta con muchas posibilidades en una comarca como el Campo de Gibraltar, con numerosas zonas residenciales.

Ventajas

Juan Manuel Molina pone sobre la mesa también la pregunta que surge de esta transformación del sector. ¿Por qué es mejor un coche eléctrico? El gerente de AMI Peugeot lo explica en cuatro puntos clave:

-Es un ahorro de tiempo y dinero (evita el coste y el tiempo del repostaje)

-Mejora el medio ambiente (suprime la emisión de gases contaminantes)

-Se gana en imagen social (sobre todo para las empresas)

-Permite optar a ayudas (hay subvenciones para el cambio de modelo)

A todo ello, hay que unir la incertidumbre que se cierne sobre el futuro del diésel y la gasolina (impuestos, restricciones de ciudades…)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad