Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:08

El proyecto #noparestupyme cumple un año con más de mil empresas mentorizadas para su digitalización

El proyecto #noparestupyme, impulsado por la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras (FCTA) y con la financiación de la Consejería de Transformación Económica, Industria Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, ha cumplido su primer año con unas cifras de penetración en las pequeñas y medianas empresas del Campo de Gibraltar que ya superan las mil.
fundación campus tecnológico
fundación campus tecnológico
El proyecto #noparestupyme cumple un año con más de mil empresas mentorizadas para su digitalización

#noparestupyme nació en mayo de 2020 con el objetivo de proporcionar a todas las pymes de la comarca las herramientas necesarias para dar el salto a la digitalización de sus ventas y procesos, un proyecto que además priorizaba la presencia de las empresas en el entorno digital a través del marketing y del posicionamiento web.

En este año se ha contactado con un total de 1.702 empresas, a las que se ha ofrecido asesoramiento a través de recetas concretas para posibilitar su transformación digital, priorizando la atención a sectores productivos más alejados de los procesos de digitalización, tales como los artesanos o el comercio tradicional (puesto de alimentación del mercado de abastos, comercio textil, joyerías…)

Otra característica importante está siendo la vocación comarcalista de un proyecto que ha penetrado con la misma intensidad en todos los rincones del Campo de Gibraltar, desde San Martín del Tesorillo hasta Tarifa, y con el apoyo de todos los ayuntamientos de la comarca.

Centro Comercial Virtual

Una de las acciones más consolidadas que ha llevado a cabo el proyecto ha sido la creación de descuentosalminuto.com, un market place con la vocación de convertirse en el primer gran Centro Comercial Virtual del Campo de Gibraltar, al objeto de que cualquier empresa de la comarca pueda ofrecer sus productos y servicios a través de la venta online.

La puesta en marcha de este centro comercial virtual ya cuenta con 33 empresas integradas en su plataforma, que ya ofrecen sus productos al cliente online en la comarca, entre las que se cuentan ocho puestos del mercado de abastos de Algeciras.

En su primer año de funcionamiento, el market place ha llegado a 283.973 clientes diferentes, con un total de 21.992 productos de la comarca puestos a la venta online y un global de 3.428.097 visitas registradas.

La directora de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, Rosa Rodríguez, considera que “esta iniciativa, que surgió en mayo del año pasado en plena pandemia y con una situación de suspensión de la presencialidad muy distinta a la actual, se ha convertido para la Fundación y sus patronos en un desafío integral hacia el fortalecimiento de la competitividad de las empresas campogibraltareñas”.

“Creemos firmemente que la transformación digital es el paso necesario para nuestras pymes de cara a consolidar su presencia, su impacto y su competitividad en un mercado y unos hábitos de consumo que cada vez giran más hacia lo online. Además, supone una oportunidad de traspasar las fronteras físicas de la comarca, y exportar nuestros productos y servicios hacia mercados nuevos e impensables hasta ahora”, ha concluido.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad