Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 1 de julio de 2022 18:58

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El Puerto de Algeciras revalida en el TOP 10 de la eficiencia portuaria

El puerto de Algeciras registra en el mes de mayo la mayor actividad de su historia, con 45 millones de toneladas desde enero
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

El Puerto de Algeciras sigue siendo el más eficiente de Europa. Así lo indica el informe “The Container Port Performance Index 2021: A Comparable Assessment of Container Port Performance” que acaba de publicar The World Bank y la consultora S&P Global (*). El estudio incluye una doble enfoque, estadístico y administrativo, metodologías consideradas por sus autores complementarias para ajustarse mejor al rendimiento real de cada puerto. En la primera de ellas el Puerto de Algeciras repite en el décimo puesto; en la segunda avanza en el último año desde el puesto 32 al 11.

Mientras en 2020 el TOP 10 estaba liderado por los puertos asiáticos, en 2021 los puertos de Oriente Medio acaparan los primeros puestos, con King Abdullah Port de Arabia Saudí a la cabeza.

El presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, ha calificado de motivadores los nuevos datos de eficiencia publicados por The World Bank, que además de situar de nuevo al Puerto de Algeciras como el más eficiente de Europa, confirma al área del Estrecho de Gibraltar como una de las zonas con mejor desempeño portuario del mundo en un año protagonizado por la congestión portuaria y la interrupción de las cadenas de suministro.

Como señala S&P Global en nota de prensa, esta segunda edición del Container Port Performance Index del Banco Mundial busca servir como punto de referencia para los diferentes actores de la economía mundial. “Los puertos ineficientes -afirma el economista  Martin Humphreys, uno de los investigadores autores del informe- suponen un riesgo para los países en desarrollo… pueden obstaculizar el crecimiento económico, el empleo o aumentar los costes de las importaciones y exportaciones…”.

Frente a la primera publicación, que utilizaba datos del primer semestre de 2020, ésta segunda se basa en la actividad de los muelles a finales de 2021.

10 comentarios

  1. y todo esto teniendo un gran numero de yonkis, analfabetos y mafiosos en el sector de la estiba. Si este sector estuviera profesionalizado estaríamos en la vanguardia..

    1. Miguelito se te olvida nombrar a otros invitados que no están a la altura en el sector, los políticos, los que tuvimos en el pasado nefastos y estos casi lo mismo. Es el triste lastre que arrastran todos esos buenos profesionales que consiguen esta eficiencia.
      Los buenos trabajadores que hay en la estiba tienen que acabar con la morralla que los ensucia.

  2. Trabajo en el puerto y me parece lamentable que cada vez que se habla de portuarios se hable de golfos y drogadictos, hay una gran mayoría honrada, el problema es que es silenciosa y permite que esa minoría campe a sus anchas y pueden hacerlo.

  3. Miguelito debería tu madre contarte la verdad sobre quién es tu padre…lo mismo puedes entrar por ser hijo del cuerpo.Un abrazo primo.

    1. El comentario lo dice todo del elemento, personajes como este son los que ponen en entredicho al resto de los portuarios, como no tenia que salir a relucir con un chiste malo, caduco y bajuno.

  4. Estibador se quien es mi padre es Ingeniero y luchó mucho para que me formara y no ser un triste narco-analfabeto como tu. Respecto al puesto en el cuerpo no me interesa, además de duplicar tu sueldo soy alérgico a la humedad y a las altas temperaturas por eso estoy mas cómodo en mi despacho. Para eso estudie y me gane mi puesto de trabajo con el sudor de mi frente y no necesite arrastrarme para mendigar un empleo.

  5. Veo que te has formado academicamente pero sin educación,es lo normal cuándo te crías sin tener claro quién es tu padre…en definitiva eres un reventao de la vida.Cuando quieras salir la prensa siendo un referente en cuanto a productividad cambia de trabajo y te vienes con tus hermanos a la estiba.Un saludo.

  6. Me parece lamentable que ante una noticia que nos debería de enorgullecer a todos solo se lean comentarios de este tipo, que triste por parte de todos, huele a mucha💩💩💩

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto