Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 07 de diciembre de 2019
  • Actualizado 06:10

Empresas de la comarca mostrarán su potencial en una visita comercial a Corea del Sur

Una amplia delegación de empresas del área de la Bahía de Algeciras viajará hasta Seúl (Corea del Sur) en una misión comercial impulsada por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, con la colaboración del puerto de Algeciras, que les llevará a cumplir una intensa agenda.
seúl
seúl
Empresas de la comarca mostrarán su potencial en una visita comercial a Corea del Sur

La entidad cameral apoya la participación de empresas en esta iniciativa a través de las ayudas directas del Programa Internacional de Promoción, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial.

En esta misión, además de una representación de la Cámara de Comercio, de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras y su Comunidad Portuaria, acuden entre otras empresas Blay Marine Tech, Algeciras Strait of Gibraltar Shipping, Reparaciones Marítimas Españolas, De Castro Gabinete Jurídico, Mertramar Algeciras, Zener Marine Elevator Service, Transatlántica Marítima de Consignaciones, Crosscomar, Algetransit, Transportes Piedra de Contenedores, Total Logistic Services, Sandvik Marine Electronics, Bernardino Abad y Maritime Agency HMM Spain.

El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy, ha querido poner en valor este tipo de actuaciones que propician nuevas oportunidades de negocio en el exterior para las empresas del ámbito logístico y marítimo portuario de la Bahía de Algeciras. “El Puerto de Algeciras es una dársena estratégica para el continente asiático -prueba de ella es la apuesta de Hyundai Merchant Marine- y Corea es, sin duda, un enclave de gran interés para nuestras empresas. Con el apoyo a esta delegación pretendemos seguir avanzando en nuevos objetivos comerciales”, ha señalado el presidente.

La agenda arrancará el próximo 2 de diciembre con la llegada a la capital coreana y se prolongará hasta el 4 diciembre. En el transcurso de la visita está previsto que la delegación participe en diferentes encuentros empresariales bilaterales y que se realice una presentación de los servicios empresariales y portuarios de la Bahía de Algeciras y de su Puerto.

Esta actuación es fruto de la colaboración entre Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y la Diputación Provincial.