Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 06 de marzo de 2021
  • Actualizado 15:09

Qué es una tienda online

Las tiendas online llegaron hace una década al mercado económico mundial para quedarse y hoy son una realidad consolidada como la mejor forma de vender desde y a cualquier parte del mundo. Sin embargo, aún hoy hay muchas personas que no saben exactamente qué es una tienda online ni cómo funciona.
tienda-online
tienda-online
Qué es una tienda online

Una tienda online es un sitio web en el que se produce todo el ciclo de venta de un producto. Una tienda online nos permite publicar en internet nuestro catálogo completo de productos y servicios.

Además, nos permite estar abiertos las 24 horas del día para que nuestros clientes puedan comprar en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo.

Esta es otra de las ventajas. Con una tienda online podemos vender a cualquier lugar del mundo. Ello nos abre la puerta de nuevos mercados y todo ello con una inversión muy pequeña.

Nuestros clientes podrán recorrer de un vistazo todos nuestros productos, detenerse en las fotos y descripción de cada uno de ellos, su precio y la forma de pago de forma cómoda y sencilla.

Yo ya tengo una página web….

Una de las confusión habituales es entender que la función de una tienda online se puede cubrir con una página web. En una vista inicial, pueden parecer lo mismo, pero no lo son.

Desde el punto de vista del usuario, una página web es un medio de comunicación unidireccional, donde podemos saber todo sobre una empresa (quiénes son, qué hacen…) Una tienda online está diseñada específicamente para el proceso de venta y de compra.

Desde el punto de vista del comercio, una tienda online es una herramienta magnífica donde podemos estar subiendo y bajando constantemente productos del “escaparate”, gestionar promociones, los pedidos, los pagos, obtener estadísticas de venta…

Yo ya vendo por Facebook….

Facebook es la red social más grande del mundo. Su herramienta para crear tiendas online, sin embargo, nos limita a los usuarios que manejen esta red social.

Además, la mayor parte de los clientes online lo son a través de tiendas online específicas, mientras que el mercado de ventas online en Facebook es aún muy reducido.

Una tienda online, además de ser el espacio natural para vender nuestros productos, nos permite compartir la campaña de ventas en un sólo clic en Facebook y en el resto de redes sociales (Twitter, Instagram, Linkedin...)

Básicamente, nuestra propia tienda online nos permite centralizar el trabajo y administrar desde un único sitio todo nuestro catálogo.

Una oportunidad única

En la última década, el consumidor se ha vuelto cada vez más online. Sin embargo, la pandemia del coronavirus ha terminado de acentuar este nuevo hábito de los consumidores actuales.

Las restricciones sanitarias han creado, además, numerosos problemas a los pequeños comercios, que están viendo muy mermada su actividad presencial.

Por eso, vivimos en un momento único para la oportunidad de dar el salto y crear nuestra propia tienda online.

Conscientes de esta situación, la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía y la Fundación del Campus Tecnológico de Algeciras han impulsado la creación de la tienda online descuentosalminuto.com.

Con ello, han creado el concepto de Centro Comercial Virtual del Campo de Gibraltar, un gran espacio virtual en el que las pymes de la comarca gaditana pueden instalarse y vender sus productos a cualquier parte del mundo las 24 horas del día.

¿Cómo crear mi propia tienda online?

Para entrar en el Centro Comercial Virtual del Campo de Gibraltar, puedes ponerte en contacto con el Market Place en el email [email protected]

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad