Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 08 de agosto de 2020
  • Actualizado 16:27

La estiba irá a la huelga el día 25 tras rechazar la contraoferta presentada por la patronal

Los puertos españoles irán finalmente a la huelga el próximo día 25 de noviembre, con especial incifdencia en el puerto de Algeciras, después de que hayan resultado infructuosas las negociaciones mantenidas en los últimos días entre los sindicatos y la patronal Anesco.
apm
apm
La estiba irá a la huelga el día 25 tras rechazar la contraoferta presentada por la patronal

La negociación para alcanzar el V Acuerdo Marco se ha prolongado durante días con distintas reuniones mantenidas en la sede de Puertos del Estado, en Madrid, donde los sindicatos han llegado a la "desesperación" por los constantes recesos solicitados por las empresas para evaluar posibles vías de entendimiento.

Tras las reuniones de miércoles y jueves, la última notica recibida desde la parte sindical es que Anesco les haría llegar una propuesta de "acercamiento" para conseguir el acuerdo.

Sin embargo, esa propuesta, que ha llegado hoy, ha sido "aún peor" para los intereses laborales del sector, ya que consideran que no garantiza el futuro de los trabajadores, sobre todo en un escenario de transformación de las terminales hacia la semiautomarización.

Así las cosas, los puertos pararán su actividad el próimo día 25 de noviembre durante 24 horas, con una convocatoria de paros que proseguirá hasta el día 30 con una fórmula intermitente de una hora de trabajo, uaa hora de paros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad