Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 02 de junio de 2020
  • Actualizado 16:21

Los estibadores acusan a las empresas de "ruindad" y niegan haber pedido incentivos

El comité de empresa de la estiba en el puerto de Algeciras (Cádiz) ha acusado a las empresas portuarias de "populismo" y de "ruindad" por su "intento de desprestigiar" al colectivo ante la parada de la actividad en un turno y niegan haber solicitado ningún incentivo para trabajar durante el Estado de Alarma.
images/stories/2010diciembre5/puerto.jpg
images/stories/2010diciembre5/puerto.jpg
Los estibadores acusan a las empresas de "ruindad" y niegan haber pedido incentivos
En un comunicado, el comité ha asegurado: "no hemos pedido ni queremos nada que no sea lo que establecen nuestros acuerdos" y lamentan que "desde hace tiempo es una norma de las empresas estibadoras dejarnos mal ante al sociedad".

"Son las empresas las que están ofreciendo un incentivo económico a cambio de modificar las condiciones de trabajo para que su negocio no baje lo más mínimo y nosotros defendemos nuestro convenio, simplemente", afirman.

En este sentido, señalan que "las empresas no entienden que estamos todos en una situación muy complicada y que no se puede trabajar como en una situación normal, porque disponemos de un 40 % menos de personal entre bajas y los descansos a los que tienen derecho los trabajadores".

"En su día se establecieron permisos para los trabajadores que se encuentran en los denominados grupos de riesgo o tienen alguien en su hogar en las mismas circunstancias", aclaran, a lo que añaden que hay 420 trabajadores de baja por distintos motivos, entre ellos con fiebre y síntomas COVID-19, "que no se confirman porque no les hacen los test".

"Hemos estado trabajando desde que esta crisis empezó prácticamente sin EPI, soportando el nerviosismo y el miedo, dando la cara y mostrando nuestra profesionalidad. Se han estado nombrando hasta el día de ayer una media de 70 manos con los compañeros sobrepasados de jornadas y horas establecidas", indican y ahondan en que "estamos atendiendo más trabajo que el de costumbre por desvíos de otros puertos hasta aquí"

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad