Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 15 de julio de 2020
  • Actualizado 04:25

Evos Algeciras se incorpora como socio de la Plataforma de Inversores de Puertos Españoles

First State Investments (FSI), propietario de Evos Algeciras, ha entrado a formar parte de la Plataforma de Inversores en Puertos Españoles (PIPE), por lo que FSI ha reforzado, de este modo, su presencia en España tras la adquisición de la terminal de Algeciras (Cádiz) con una capacidad de almacenamiento de 403.000 metros cúbicos y 22 tanques.
Puerto de Algeciras
Puerto de Algeciras
Evos Algeciras se incorpora como socio de la Plataforma de Inversores de Puertos Españoles

Cabe recordar que First State Investments es propietario del Grupo Evos, que además de la terminal de Algeciras cuenta con terminales en Ámsterdam, Hamburgo y Rotterdam.

Según ha señalado en una nota, la Plataforma de Inversores en Puertos Españoles (PIPE), fue creada en 2013 con el objetivo de convertirse en una referencia de opinión dentro del sector portuario español, proponiendo cambios y mejoras para promover la competitividad, el desarrollo y la sostenibilidad de este importante sector dentro de la economía española.

En este sentido, ha añadido que la plataforma está formada por los más relevantes grupos empresariales que han invertido en el sistema portuario español, y cuyas instalaciones se encuentran en los principales puertos españoles.

Los miembros de PIPE están presentes en todas las Autoridades Portuarias, y son: Algeposa, First State Investments, Enagas, Ership, Grupo Dávila, Grupo Nogar, Grupo Toro y Betolaza, Terminal Investment Limited. Todas estas empresas comparten como negocio la explotación de concesiones portuarias en operaciones de estiba y desestiba en más de 33 puertos españoles.

El Grupo Evos es una empresa internacional e independiente de almacenamiento de energía con una red de terminales de tanques premium con una capacidad de almacenamiento combinada de 2,5 millones de m3. Con un fuerte patrimonio, Grupo Evos tiene la ambición de desarrollar un crecimiento continuo de su actividad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad