Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 18:06

Fernando Mesa. El pescado del mercado de Los Barrios, de venta online: "La forma de comprar está cambiando"

Los comercios que se van sumando al Centro Comercial Virtual del Campo de Gibraltar demuestran que cualquier tipo de producto puede dar el salto a la venta online. Un ejemplo de ello es Fernando Mesa, que desde su puesto del mercado de Los Barrios, apuesta también por la venta a través de internet.
Pescadería F.Mesa Los Barrios
Pescadería F.Mesa Los Barrios
Fernando Mesa. El pescado del mercado de Los Barrios, de venta online: "La forma de comprar está cambiando"

Para este pescadero algecireño, la llegada del centro comercial online es "una gran noticia para mí y para el cliente, sobre todo en estos tiempos de pandemia. Poder decidir en el mismo día el producto, tanto de pescado como de marisco, y venderlo para todo el Campo de Gibraltar es una gran oportunidad".

Fernando Mesa agradece al Ayuntamiento y a la Fundación Campus Tecnológico por su apuesta: "Es un proceso bastante sencillo. El cliente sólo tiene que entrar en internet y pedir el pescado que quiere y recibirlo en la misma mañana o en la misma tarde".

"Hay que renovarse. La forma de comprar está cambiando, porque muchas parejas están trabajando y gracias a esta iniciativa no tienen la necesidad de desplazarse y tienen la posibilidad de comprarlo desde tu casa incluso con el móvil", explica.

Fernando Mesa aclara que la compra online mantiene la garantía del pescado fresco: "Nosotros trabajamos enfocados a eso. Por eso no compramos cantidades grandes y poder así tener pescado fresco diariamente desde las 7 de la mañana".

Pionero

Fernando Mesa ya apostó a nivel individual en 2017 por la venta online. Su pequeño negocio de venta de pescado por internet le ha permitido desde entonces vender a toda la península, con clientes en Madrid, Barcelona, Vitoria, Galicia, Granada o Huelva.

Ahora, su entrada en el Cerntro Comercial Virtual del Campo de Gibraltar le permite vender a un cliente más de proximidad, con reparto a domicilio en los ocho municipios de la comarca.

En su pescadería online, el cliente puede encontrar "casi de todo, aunque normalmente trabajamos el producto de Andalucía y el naciional", con género como la gambla blanca de Huelva, el carabinero de Huelva, el langostino de Sanlúcar, el atún rojo del Estrecho, la chirla, el voraz de Tarifa o los jurelitos de la Bahía".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad