Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 24 de septiembre de 2020
  • Actualizado 08:09

ESTA VEZ TENEMOS QUE CELEBRAR QUE UN FUTURO SOÑADO YA ES PRESENTE EN NUESTRA TIERRA…COMARCA NO TE ESCONDAS

El Campo de Gibraltar marca un hito al ofrecer formación a directivos de alto nivel en Algeciras

Seguro que para la inmensa mayoría de los ciudadanos, la noticia del inicio del PDD (Programa de Desarrollo Directivo) ha pasado desapercibida en una actualidad comarcal liderada por incendios, narcos, Gibraltar, inmigrantes y pandemia.
El Campo de Gibraltar marca un hito al ofrecer formación a directivos de alto nivel en Algeciras

El campo de Gibraltar debería celebrar las buenas noticias sin disimulo.  Es un hito, un punto y seguido ilusionante lo acontecido este jueves 10 de septiembre, aporta esperanza e ilusión,  pues hablamos de futuro instalado ya en nuestro presente.

PDD Fundación Campus

Esta es la esencia del proyecto “Comarca NO Te Escondas”, poner el acento en lo muy bueno que sucede en el campo de Gibraltar, para tomar conciencia en positivo como sociedad en una tierra anegada de noticias que son imposibles de celebrar.

Esta semana toca ponernos el traje de largo ¿Conocen la magnitud de lo que supone que la Fundación Campus Tecnológico arranque aquí, en la comarca, la formación para el desarrollo de directivos de empresas como Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), Total Terminal International Algeciras (TTIA), Indorama Ventures Química, Evos Algeciras, Sandvik Marine Electronics, Cobaltia Ingenieros Consultores, Total Logistic Services junto a empresarios locales?

Este PDD es pionero en el campo de Gibraltar, por primera vez en la historia directivos de máximo nivel pueden formarse al máximo nivel sin tener que abandonar el campo de Gibraltar, sin tener que ir a Málaga, Sevilla o Madrid, tal y como apuntaba Diego Recio responsable de recursos humanos de la APBA.

Esta formación abre la puerta más allá de la universidad para instalarse en el mundo real, significa que una Fundación con dinero público y a base de gestión logra por primera vez capitalizar inversiones en formación a este nivel (el PDD cuesta 2.900 € por alumno).

¿Es o no una noticia para celebrar? Nuestra comarca ya puede presumir de algo más, y esta vez no son sus playas, bosques o arqueología los protagonistas del orgullo, esta vez es saber y transmisión de conocimiento, es poder ofrecer en casa un menú formativo a la carta antes sólo reservado a lugares más allá de nuestras fronteras de Tarifa y San Roque.

Esta vez tenemos que celebrar que un futuro soñado ya es presente en nuestra tierra…

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad