Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 09:29

Gerardo Landaluce explicará este viernes el proyecto del Llano Amarillo a los empresarios de Impulsa

La asociación de empresarios Impulsa celebrará este viernes un nuevo encuentro del colectivo, que contará con la presencia del presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce.
gerardo landaluce
gerardo landaluce
Gerardo Landaluce explicará este viernes el proyecto del Llano Amarillo a los empresarios de Impulsa

El encuentro, que ya cuenta con 85 inscritos, entre socios e invitados, se celebrará de forma telemática, como viene sucediendo en los últimos meses por las exigencias de la crisis sanitaria del Covid-19.

El evento se celebrará de manera abierta, previa inscripción, por la plataforma Zoom, y dará comienzo a las 9.00 horas con una presentación.

A las 9.15 horas se dará paso al Invitado Especial del mes, que en esta ocasión es el presidente de la Autoridad Portuaria. Con este apartado, habitual en los encuentros de Impulsa, se quiere poner de relieve a alguna personalidad destacada de la zona, ya sea en el ámbito artístico, deportivo, investigador, docente, político o institucional.

El objetivo es arrojar luz con su ejemplo y trayectoria y demostrar el talento y la capacidad de innumerables profesionales del Campo de Gibraltar, bajo la premisa de que “nosotros sí que somos profetas en nuestra tierra”.

En esta ocasión, intervendrá Gerardo Landaluce, presidente la APBA, con motivo del premio concedido a Algeciras por la Organización Europea de Puertos. Además, Landaluce tendrá oportunidad de explicar a los empresarios presentes en la reunión los proyectos del Llano Amarillo y de la Universidad del Mar.

Acto seguido, tendrá lugar el espacio Labor Solidaria, con el que Impulsa trata de dar proyección y visibilidad a distintas organizaciones o iniciativas llevadas a cabo en la zona en el ámbito de la solidaridad.

En esta ocasión, el colectivo invitado es Nuevo Hogar Betania, que explicará su trabajo como centro de alojamiento para personas que viven en la calle de manera habitual.

El encuentro continuará con el espacio El Valor de la Naturaleza, en la que Impulsa busca potenciar los recursos naturales del Campo de Gibraltar, bajo la premisa de que “si conocemos bien nuestra tierra, la podremos vender”.

En esta ocasión, se hablará sobre el descorche en el Parque Natural del Estrecho, y la importancia que entraña como actividad tradicional vinculada al campo.

Además, la presidenta de al Fundación del Campus Tecnológico de Algeciras, Rosa Rodríguez, tendrá también oportunidad de explicar las nuevas iniciativas de la entidad.

El evento concluirá con la presentación de socios e invitados, así como con la herramienta del networking que, al tratarse de un evento telemático, se lleva a cabo a través de subsalas en las que un máximo de siete intervinientes intercambian impresiones, experiencias y conocimientos para crear sinergias empresariales.

Impulsa nació en 2017 con el objetivo de reunir a un número importante de empresarios y profesionales del Campo de Gibraltar para crear una fuerza común que defienda y ponga en valor las potencialidades económicas de la comarca. Actualmente cuenta con 75 socios.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad