Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:56

LAS PUBLICACIONES ELECTRÓNICAS PASARÁN A EQUIPARARSE CON LAS DE PAPEL Y TRIBUTARÁN UN 4 %

Hacienda rebaja el IVA de la prensa digital y los libros electrónicos

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la bajada del IVA al 4 % para los libros electrónicos y la prensa digital, según informó la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, tras la reunión del equipo de Gobierno.
al
al
Hacienda rebaja el IVA de la prensa digital y los libros electrónicos

El IVA que tributarán libros, revistas y periódicos electrónicos pasará del actual 21 % al 4 % equiparándolo al tipo impositivo de estos mismos productos en papel.Esta medida, que ya había sido avanzada por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el pasado jueves, ya formaba parte del acuerdo programático del Gobierno y ahora se ha aplicado de forma acelerada para apoyar a los medios de comunicación, que «han visto sus ingresos mermados» por la crisis del coronavirus.
«Somos conocedores de esta situación. Estamos pensando muy seriamente en que podamos en breve plazo de tiempo traer esa iniciativa legislativa para que se pueda beneficiar el conjunto de ese sector», dijo en una rueda de prensa en la Moncloa la semana pasada.
 
El sector de las artes escénicas ve inviable las medidas de limitación de aforo
En busca de un pacto de Estado por la cultura como bien de primera necesidad
 La medida llevaba sobre la mesa un año y medio, desde octubre del 2018, cuando tal y como recuerdan desde la Asociación de Medios de Información (AMI), el Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea (Ecofin) aprobó una directiva que permite a los Estados miembros aplicar tipos reducidos del IVA también a las publicaciones electrónicas, equiparando su fiscalidad a la de las impresas, que en España soportan un gravamen del 4 %. 

Según el barómeto Entertainment and Media Outlook 2019-2023 España elaborado por la consultora PWC, las previsiones por venta de periódicos digitales para este 2020 ascienden a 31 millones de euros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad