Diario Digital | 9 de agosto de 2022 02:46

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Ampliado el plazo para solicitar las ayudas al comercio y al turismo

Estas subvenciones, convocadas con carácter anual, suponen una ayuda importante para los comerciantes y empresarios del sector turístico dado que les facilita la renovación y modernización de sus negocios a través de la adquisición de nuevo equipamiento.

Para las empresas del sector comercial, es fundamental antes de solicitar estas ayudas, estar inscritos en el Registro de Comerciantes, inscripción que podrán realizar en la Subdelegación de la Junta de Andalucía. Entre los conceptos subvencionables, figura la adquisición de equipamiento informático, la ampliación por reformas del establecimiento comercial, la adquisición de nuevo mobiliario comercial o el estudio sobre la idoneidad de la apertura de un segundo punto de venta en la misma localidad. La cuantía de las ayudas se establecerá en función del proyecto de mejora que presente el comerciante.

En el caso de las empresas del sector turístico, los conceptos subvencionables van desde la modernización hasta la incorporación de nuevas tecnologías.

La información complementaria y los formularios pueden descargarse a través de la página web de la Junta de Andalucía www.juntadeandalucia.es/turismocomercioydeporte. También podrán obtener información sobre estas ayudas en la página web de la Cámara www.camaracampodegibraltar.com o acudiendo a la sede de la entidad cameral o a cualquiera de sus oficinas en La Línea, Los Barrios, San Roque o Tarifa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído