CCOO diagnostica la nueva crecida del paro: “no hay síntomas de recuperación”

El mes de febrero ha dejado en el Campo de Gibraltar 37459 personas en situación de desempleo, una cifra muy grave que supone un aumento importante con respecto al mes pasado. CCOO, una vez analizados los datos del paro, destaca la “grave situación de la provincia y de la comarca, la peor del país” y demanda “planes y medidas urgentes tanto para los sectores más dañados como para el resto, ya que, por el momento, se aprecia como el resto de sectores son incapaces de absorber la grave crisis del sector de la construcción”.

Los 8242 parados del sector de la construcción “evidencian que los planes para el sector puestos en marcha por la Junta de Andalucía y el Gobierno central han tenido un escaso efecto en la comarca que, además de medidas urgentes, necesita que se hagan realidad los planes de reindustrialización anunciados, para caminar hacia un mercado de trabajo más estable y menos precario”, afirma el sindicato.

Durante el mes de febrero la subida se ha producido en todos los sectores de producción, “evidenciando que la comarca no muestra signo alguno de recuperación económica, más si en el conjunto del país no se produce mejoría, ya que el Campo de Gibraltar sigue soportando las cifras más altas de desempleo”, lamenta.

CCOO destaca, además, que las administraciones “deben velar por aquellas personas y familias que se encuentran sin ningún tipo de ingreso económico, aumentando la cobertura de las prestaciones sociales”. Al mismo tiempo, el sindicato espera que el sistema financiero “recapacite, dando vía libre a los créditos bancarios que necesitan las pequeñas y medianas empresas en la provincia para soportar la crisis económica”.

Por último, la secretaria comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega, ha reiterado “la necesidad de que acordar un plan especial para la comarca, que aborde las especificidades de su sistema productivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *