Diario Digital | 18 de agosto de 2022 03:03

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El Ayuntamiento participa en la cumbre del sector almadrabero con el Gobierno

La flota española podrá volver a faenar en aguas de Marruecos a partir de este lunes

Los responsables del Ministerio han trasladado a los miembros de la Plataforma su comprensión ante la difícil situación que atraviesa el sector así como las medidas que estudia llevar a cabo, entre las que se encuentran la modificación de la Orden Ministerial sobre el traslado de cuotas de capturas desde otras modalidades de pesca hacia el sector artesanal; seguir trabajando en colaboración con otros países así como buscar nuevas fórmulas para reducir los costes de explotación de las pesquerías artesanales.

El programa de medidas se definirá el próximo martes 19 de enero durante la reunión que mantendrán los responsables del Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino con miembros de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

El concejal de Pesca del Consistorio algecireño, Juan Lozano, ha puesto de manifiesto “la preocupación del Ayuntamiento, coincidiendo con lo expresado por la Plataforma, ante la reducción de la cuota de capturas que repercutirá directamente en la pérdida de puestos de trabajo”. Juan Lozano, confía en que “las gestiones de ambas administraciones lleguen a buen fin y se solucione definitivamente la complicada situación del sector artesanal”.

El edil ha recordado que sólo en Algeciras y Tarifa se ven afectados un total de 33 barcos que desarrollan su actividad de pesca artesanal en el Estrecho de Gibraltar.

Representando a la Plataforma de Defensa del Sector Almadrabero y Pesca Artesanal también han participado en la reunión el vicepresidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Federico Pérez Peralta; los alcaldes de Tarifa, Barbate y Conil, Miguel Manella, Rafael Quirós y Antonio Roldán, respectivamente; el presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Andalucía, Manuel Peinado; la portavoz de la Organización de Productores Pesqueros de Almadrabas (OPP 51), Marta Crespo; además de representantes de los sindicatos UGT y CCOO en el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído