El Ministerio de Industria retira la exigencia de presentar avales para las ayudas al Plan de Reindustrialización

La Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC) ha informado que el Ministerio de Industria le ha confirmado la exención de los avales en las ayudas de Reindustrialización. La CEC manifiesta su satisfacción por esta medida al considerar que ayudará a la puesta en marcha de proyectos generadores de riqueza y empleo.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha informado de esta medida a través de una carta remitida a la CEC y en la que afirma ser consciente de “la importancia que para las empresas y sus proyectos de expansión tienen los préstamos sin avales que concede el Ministerio en estos momentos de dificultades de acceso al crédito”. De esta forma, el responsable del Ministerio anuncia en esta misiva a la CEC “la exención de la exigencia de garantías para las ayudas en forma de préstamo”  en la convocatoria de ayudas que actualmente prepara el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz había solicitado  que se mantuviera la supresión de los avales para facilitar la financiación, debido a las dificultades de las empresas de acceder a la misma en la actual situación económica. Por ello, este anuncio del Ministerio llena de satisfacción a la CEC al considerar que esta noticia llega en un momento de especial dificultad para el tejido empresarial gaditano. Así, la Confederación lamenta las irregularidades que se hayan podido cometer en la concesión de las ayudas y solicita medidas de control efectivas para evitar que estas se repitan en el futuro.

De esta forma, la Confederación, que expresa su profundo rechazo hacia las malas prácticas de aquellos proyectos empresariales que no se hayan ajustado a los procedimientos pertinentes,  ha considerado que sería del todo injusto que dichas actuaciones afectasen al resto de las empresas gaditanas que han cumplido con todos los requisitos necesarios para poder acceder a las mismas y que, gracias a estas ayudas, han puesto en marcha proyectos que han generado riqueza y empleo en la Comarca del Campo de Gibraltar.  

Los empresarios solicitan que se investiguen las irregularidades cometidas y que los responsables de las mismas respondan de estos hechos, pero demandaban que esta responsabilidad no debía recaer en el casi medio millar de empresas que han hecho uso correcto de estas ayudas ni en el conjunto del tejido empresarial gaditano, que tiene que afrontar unas difíciles y más que complicadas condiciones económicas y ante las cuales está realizando grandes esfuerzos. De ahí que la Confederación celebre esta medida del Ministerio de Industria, que ha entendido la importancia de continuar con esta herramienta y de facilitar ayudas a aquellos proyectos de inversiones industriales generadoras de puestos de trabajo en un territorio tan necesitado de ellas como es el Campo de Gibraltar

En definitiva, la CEC pide estrictas medidas de control para que no se repitan estas irregularidades y para que pueda seguir en funcionamiento una herramienta que ha demostrado ser de gran utilidad para reflotar el tejido industrial de la comarca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *