La compañía eléctrica Podo cuenta con las facturas más fáciles de entender

IAM/Redacción Entender la factura de la luz es el primer paso para poder ahorrar en electricidad. Conociendo los términos que allí se especifican sabremos por qué nuestro desembolso es tan alto y de qué manera podemos recortar gastos. Sin embargo, las facturas de las principales compañías eléctricas no son precisamente fáciles de leer o de entender.

 

 

 

La sencillez en las facturas es, por tanto, uno de los factores clave para el ahorro de energía. Saber a qué se refiere cada concepto es muy importante para llevar un control de nuestro consumo. Pero, para ello, necesitamos que el concepto de factura de la luz sea un tanto más simplificado y más fácil de entender.

 

Esto último es lo que nos ofrece una compañía como Podo, una nueva comercializadora eléctrica que posee en la actualidad las facturas más sencillas de leer y comprender. Solo hace falta echarle un vistazo a https://www.mipodo.com/tarifas-luz/ para ver que con Podo podemos ahorrar cómodamente desde el primer mes.

Las facturas online más sencillas del sector eléctrico español

Las facturas de la luz de las eléctricas convencionales se han caracterizado siempre por mostrarnos una sucesión de números y conceptos muy complicados de entender. ¿Cuántas veces hemos tenido la sensación de estar pagando de más al ver tantas cifras y términos en nuestra factura de energía?

 

Podo, quiere acabar completamente con esta sensación y ofrece a sus clientes las facturas online más sencillas del sector eléctrico español. En ellas aparecen los conceptos muy claros, acompañados de una sencilla explicación, y una serie de gráficos en los que se muestran tanto los consumos anteriores del cliente como las estimaciones futuras.

 

De esta manera, y a partir de una factura totalmente detallada, veremos la posibilidad del ahorro mucho más clara y accesible.

Tipos de factura online con Podo

Una vez hayamos contratado los servicios de electricidad con Podo, nos llegará a nuestra cuenta de cliente dos tipos de factura online, dependiendo si el alta del contrato eléctrico se produjo antes del día 15 del mes.

 

Si el alta se produce antes del día 15 del mes, la factura incluirá la cuota del mes en curso desde que el cliente se da de alta hasta que finaliza el mes. En cambio, si la factura para el alta se realizó después del día 15 del mes incluirá la cuota del mes corriente junto con la cuota del mes siguiente.

 

Esta factura será la primera que reciba el cliente y diferirá del resto, que serán las llamadas facturas regulares. Estas se reciben de forma online el día 1 de cada mes y en ellas se incluye una única cuota.

 

Solo cambiará este formato en caso de no disponer de contador electrónico y contar con la tarifa Flexi Tres, destinada principalmente para pymes y negocios. En este último, la factura llegará cada vez que la distribuidora lea el contador, una vez al mes o cada dos meses.

Las facturas según las tarifas de Podo

Dependiendo del tipo de tarifa que tengamos contratada, el formato de factura puede ser diferente.

Tarifa Flexi

Si disponemos de la Tarifa Flexi de Podo, la factura online incluirá una cuota fija con la potencia, los peajes y el alquiler del contador. A ella se le suma el consumo, a, y finalmente el impuesto eléctrico y el IVA del 21%.

  • Flexi Dos: es una tarifa con dos periodos (Punta y Valle), que dependiendo de la hora del día y en el periodo que nos encontremos (invierno y verano) te puede salir el precio más barato o caro.

    • Punta: kWh caro (Verano: 13:00 – 23:00 – Invierno: 12:00- 22:0)

    • Valle: kWh barato (Verano: 23:00 – 13:00 – Invierno: 22:00 – 12:00)

  • Flexi Uno: pagar por lo que consumes con un mismo precio las 24 Horas.

Tarifa Fijo

En la Tarifa Fijo, la factura online de la luz tiene una cuota fija en la que se incorporan los conceptos de potencia eléctrica contratada, energía, los respectivos peajes y el alquiler del contador.

Flexi Tres

Por último, si tenemos la Tarifa Flexi Tres, modalidad destinada a clientes con potencias superiores a 15 kilovatios, en la factura online se paga la potencia (un precio para cada uno de los tres períodos), el consumo (también con un precio por cada periodo), la energía reactiva, los impuestos y el alquiler de equipos.

 

La sencillez y la transparencia, como acabamos de ver, son dos de los fundamentos más destacados de Podo. Y no solo en lo que respecta a sus facturas, sino también a otros ámbitos, como por ejemplo el proceso de contratación de servicios, que apenas lleva 2 minutos, o la elección de la mejor oferta personalizada del sector para cada cliente.

 

Una comercializadora de electricidad que se ha convertido en la principal alternativa a las eléctricas convencionales. Desde su fundación en el 2016, viene apostando por el máximo ahorro, la innovación y el control en el consumo, fórmulas con las que ha conseguido abrirse paso con gran éxito en el mercado energético español. No es de extrañar, por tanto, que cada mes sean más los clientes que se cambian de compañía para pasarse a Podo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *