Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 3 de julio de 2022 11:37

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

La presentación del Impuesto de Sociedades anima a las empresas a solicitar la firma digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Desde el pasado año 2007, la administración central marca a las empresas la obligatoriedad de presentar vía on line, entre otras gestiones, la declaración del Impuesto de Sociedades y el IVA, normativa que ha decidido a muchos empresarios a confiar en la seguridad proporcionada por los certificados digitales de Camerfirma.

Aquellos empresarios que deseen adquirir su firma electrónica podrán obtenerla en la sede de la Cámara de forma inmediata si cumplen todos los requisitos necesarios. Asimismo, la solicitud a través de esta entidad exime a los empresarios de tener que presentar la documentación del Registro Mercantil necesaria para obtener otros certificados digitales. Por último, y como novedad, aquellos empresarios que estén en posesión de su DNI electrónico podrán solicitar la firma digital de la Cámara de forma on line, evitando el desplazamiento hasta la sede de la entidad cameral o a cualquiera de sus oficinas en La Línea, Los Barrios, Tarifa y San Roque. 

Este proyecto permite a los usuarios disponer de un instrumento equivalente a un documento nacional de identidad destinado a empresas, garantizando así la seguridad en las gestiones burocráticas y transacciones comerciales que se realicen a través de la Red. Entre las utilidades que podrán disfrutar los empresarios que obtengan su certificado, destaca la emisión de facturas electrónicas, la firma de contratos entre empresas, la presentación de declaraciones, el pago de impuestos o la identificación ante la Administración u otros organismos. De esta forma, con la implantación de este servicio, que lleva funcionando con gran éxito durante varios años, la Cámara pretende mejorar la gestión de la actividad empresarial ahorrando tiempo y medios.

Todas aquellas empresas interesadas en adquirir su certificado podrán solicitarlo a través de la página web de la Cámara o bien, si desean más información, podrán obtenerla en la sede de la Cámara en Algeciras o en el teléfono 956 64 69 00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto