Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 2 de julio de 2022 01:54

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Pastor promete 4.000 millones, hasta 2024, para nuevas autovías

Pastor promete 4.000 millones, hasta 2024, para nuevas autovías
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy 13 de marzo de 2012 en el Senado que en el horizonte de 2024 su departamento va a realizar una inversión estable en Andalucía con el fin de llevar a cabo proyectos prioritarios en infraestructuras que permitirán incrementar la seguridad vial y la comodidad de los ciudadanos.
CARRETERAS
Durante su comparecencia en la Comisión de Fomento de la Cámara Alta, Pastor ha destacado que en Andalucía se van a realizar actuaciones en la red de gran capacidad, sobre 763 km de construcción de nuevas autovías con una inversión de 4.253 millones de euros y 86 km de aumento de carriles en autovías en servicio con una inversión de 179 millones de euros. 

 

Entre las actuaciones más destacadas que se llevarán a cabo en Andalucía están la creación de una nueva autovía A-4 desde Dos Hermanas hasta Jerez de La Frontera, la prolongación hasta San Roque de la A-48 entre Vejer y Algeciras y la finalización de las obras del tercer carril de la Ronda Este de Málaga y de las carreteras de acceso a Andalucía por la A-4 a su paso por Despeñaperros.

Entornos urbanos

Para la mejora de la circulación en entornos urbanos se llevarán a cabo actuaciones tales como la circunvalación SE-40 en Sevilla, donde se mejorarán las soluciones previstas con anterioridad y se avanzará en las obras. 

Y además se finalizará el nuevo acceso a Cádiz mediante el segundo Puente sobre la Bahía de Cádiz, el conocido Puente de ‘La Pepa’. 

Estas son algunas de las actuaciones que llevará a cabo el Ministerio de Fomento en los próximos años, unas obras que supondrán el acondicionamiento de 120 km de carreteras con una inversión de 200 millones de euros de la red convencional andaluza. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto