Diario Digital | 5 de octubre de 2022 07:56

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

La Cámara de Comercio obtiene las certificaciones de calidad, medioambiente y seguridad de la información

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar ha obtenido tres certificaciones ISO al superar el proceso de adopción de los sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001), Gestión Ambiental (ISO 14001) y Seguridad de la Información (ISO 27001). Estas tres certificaciones incluyen en su alcance la gestión e impartición de formación, área que constituye uno de los pilares fundamentales en la actividad que desarrolla la entidad cameral.

 

El vicepresidente de la Cámara, Sebastián Fernández, ha expresado su satisfacción por la obtención de las certificaciones y por el esfuerzo desarrollado por los profesionales de la entidad. “Estos tres estándares, con reconocimiento internacional, nos ayudarán a mantener criterios de homogeneidad y unos niveles reconocidos de cumplimiento de calidad, protección medioambiental y seguridad. Es un valor diferencial en la estrategia que nos hemos marcado desde la Cámara de mejora continua de nuestros servicios y de introducción de criterios sostenibles en nuestra actividad”, ha declarado.

 

A través de dichas certificaciones se pone de manifiesto la mejora sustancial de los procesos de gestión de la formación en base a la certificación ISO 9001; en cuanto a mejoras medioambientales orientadas a reducir su huella de carbono y el impacto derivado de su actividad a través de la certificación obtenida en base a la ISO 14001 y, por último, a mejoras de seguridad en el tratamiento de la información a través de su certificación en la norma ISO 27001.

 

OCA GLOBAL ha sido la organización acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) encargada de evaluar y auditar de forma pormenorizada todos los procesos asociados a dichas normas.

 

Su director general, David Lao, ha sido el encargado de entregar las certificaciones a la Cámara de Comercio en un encuentro que ha contado con la presencia del vicepresidente y la gerente de la entidad cameral, Sebastián Fernández y Guadalupe López respectivamente. Junto a David Lao han estado también presentes el director de Explotación de Cádiz y el responsable de la Unidad Técnica de Medioambiente, Accesibilidad y Calidad Turística de OCA Global, Raúl Mesa y Pablo Escribano, respectivamente, y el gerente de Q-Innovate Consultores, Adrián Manuel Macías, entidad responsable de la implantación de dichos sistemas de gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído