Diario Digital | 8 de agosto de 2022 02:50

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

La Noche de la Empresa de la CEC reúne a más de 650 asistentes en el Parque María Cristina de Algeciras

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) ha congregado en la noche de este miércoles en el Parque María Cristina de Algeciras a más de 650 personas en la cuarta edición de la Noche de la Empresa, alrededor del reconocimiento a la importancia que tienen las empresas de cara a la mejora de la sociedad, la generación de empleo, riqueza y contribución al desarrollo económico.

La Noche de la Empresa ha reconocido las trayectorias de tres empresas: Grupo Médico López Cano, Restaurante Venta Esteban y Supermercados Ruiz Galán, en el transcurso de una ceremonia que ha estado amenizada por el guitarrista algecireño Antonio Martín.

Han asistido a este evento, en respuesta a la convocatoria de la CEC, representantes institucionales y empresariales: Javier González de Lara, presidente de la CEA; los viceconsejeros de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz y Lorena García de Izarra; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo, y delegados territoriales; el secretario general provincial de la UGT, Antonio Pavón, y la secretaria general de Comisiones Obreras, Inmaculada Ortega; el presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, además de una amplia representación de tejido empresarial del Campo de Gibraltar: APYMEAL, Asociación de Grandes Industrias, AESBA, ATEIA-OLTA Bahía de Algeciras, medios de comunicación, etc.

«Vienen tiempos duros, recios. Y nuestra misión común aún le quedan muchas tareas pendientes. Cuestiones que son la llave de nuestro progreso. Como la conexión ferroviaria del Campo de Gibraltar que, como todos los grandes proyectos de la provincia, necesitan que se hable desde la unidad de todas las comarcas y territorios de la provincia», ha destacado Javier Sánchez Rojas.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, ha asegurado que «Europa mira con otros ojos a Andalucía. Y acaso es ahora cuando, haciendo bueno el lema de esta Noche de la Empresa, la propia Europa constata dónde empieza su territorio. Dónde comienza su potencial. Europa, en efecto, empieza aquí, en el Sur. Europa comienza en el Campo de Gibraltar. Estamos en Algeciras, que es uno de los cruces de caminos más importantes del planeta. Decimos que el de Algeciras es el mayor puerto de España, que lo es, y nos seguimos quedando cortos. Este es un enclave de una dimensión mundial, estratégico. Y, a veces, de tenerlo tan cercano, no somos capaces de observarlo en su magnitud».

«A lo largo del último curso, hemos afirmado muchas veces que “Europa, empieza en el Sur”. Lo hemos hecho en citas de gran calado: en las referidas a la necesaria culminación de los corredores ferroviarios, por ejemplo. Es mucho lo que las Administraciones deben a la provincia de Cádiz y a los gaditanos. Es muy grande el margen de mejora de las infraestructuras en esta tierra, que es nudo de comunicación con el resto de España», ha resaltado González de Lara.

La Noche de la Empresa ha contado con el respaldo un importante elenco de empresas e instituciones. Patrocinadores: CaixaBank, Cepsa, Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras; Grupo Carrod, a través de su empresa Nunadrola. Y las entidades y empresas colaboradoras: Ayuntamiento de Algeciras, ARCGISA, Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar, Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI), REMESA (Reparaciones Marítimas Españolas, SA), Garántia y La Maga, Trabajo Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído