Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 10:58

El día 18 abre el plazo para participar en TICCámaras, un plan de transformación digital para pymes

Este proyecto, que cuenta en su anualidad 2020 con un presupuesto de 562.000 euros, está destinado a impulsar la transformación digital de las pymes y autónomos de la comarca como instrumento para hacer frente al impacto económico del Covid-19.
camara-comercio
camara-comercio
El día 18 abre el plazo para participar en TICCámaras, un plan de transformación digital para pymes

El próximo 18 de junio la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar abre la convocatoria del programa TICCámaras, proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Diputación Provincial.

A través de la concesión de ayudas, el programa facilitará la integración de herramientas digitales –aspecto que debe ser clave en la estrategia empresarial- y maximizará las oportunidades que la digitalización ofrece a las pymes para reactivar su actividad y mejorar así su competitividad en el mercado.

En relación a su metodología, este proyecto de la Cámara de Comercio se desarrolla en dos fases. En la primera de ellas, un asesor tecnológico asiste a la empresa en la elaboración de un diagnóstico fruto del cual se entrega un plan de recomendaciones. En la segunda fase, la empresa podrá optar a ayudas directas para la implantación del proyecto que alcanzarán hasta un 70 por ciento de la inversión prevista con un máximo de 7.000 euros.

Las empresas que accedan a este plan podrán contar con subvenciones para desarrollar, entre otras actuaciones, una página de comercio electrónico, la elaboración de una web, la puesta en marcha de un plan de marketing digital en redes sociales o la implantación de un gestor de clientes (Customer RelationShip Management – CRM).

La recepción de solicitudes comenzará el próximo día 18 de junio a partir de las 09.00 horas. Como novedad este año, la presentación de solicitudes se realizará exclusivamente a través de sede electrónica.

La convocatoria se encuentra disponible en este enlace: https://www.camaracampodegibraltar.com/convocatoria-ayudas-tic-camaras-2020/

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad